elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “Echávarri tendrá que dar ante el juez las explicaciones públicas que ha evitado desde hace tiempo”

Sánchez: “Echávarri tendrá que dar ante el juez las explicaciones públicas que ha evitado desde hace tiempo”

    La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha declarado que "Echávarri tendrá que dar ante el juez las explicaciones públicas que ha evitado ofrecer desde hace tiempo", después de conocerse la citación del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, por el caso del supuesto fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio.

    Sánchez ha recordado que, gracias a la presión de Cs, el Ayuntamiento alicantino creó una comisión de investigación por este caso y se ha mostrado "confiada en que la justicia esclarezca cuanto antes la situación, por el bien de la imagen del Ayuntamiento." Además, la síndica ha instado a la dirección autonómica del PSPV a "demostrar si realmente cree en la regeneración democrática y en la transparencia".

    En este sentido, la portavoz municipal de Cs en Alicante, Yaneth Giraldo, ha exigido al alcalde "coherencia política" y por ello, ha explicado que, desde Cs, se pedirán "las responsabilidades correspondientes tras la resolución judicial".

    "Se trata de un asunto grave y una frivolidad por parte del alcalde restarle importancia, más aún cuando la jueza le ha dado celeridad a la tramitación. Echávarri debería ser un poco más humilde y acordarse de los ataques que en su día lanzó contra personas investigadas", ha añadido Giraldo.

    Subir