elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad acoge el Alicante Triatlón este fin de semana

La ciudad acoge el Alicante Triatlón este fin de semana
    MÁS FOTOS
    La ciudad acoge el Alicante Triatlón este fin de semana - (foto 2)
    La ciudad acoge el Alicante Triatlón este fin de semana - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, acoge este fin de semana el Alicante Triatlón, que atraerá más de 800 participantes procedentes de toda la Comunidad Valenciana, amantes del deporte, constituyendo una de las propuestas más potentes de la temporada y que inaugura el circuito Mediterránea Triatlón.

    Durante la jornada del sábado se llevarán a cabo las competiciones de supersprint masculino y el triatlón de la mujer, cuyo circuito estará formado por 300 metros de natación, 11 kilómetros en ciclismo y 2 kilómetros en carrera. Además, ese mismo día se celebrará el Campeonato Autonómico por Relevos Mixtos, prueba reina de Alicante Triatlón que debutará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Ya el domingo se disputarán las distancias olímpicas, en las que el reto aumenta con 1500 metros a nado, 38 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera. Al mismo tiempo se celebra el Sprint con 750 metros a nado, 21 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros en carrera. Se completa así un programa atractivo tanto para profesionales, que podrán batir sus propias marcas, como para aquellos que deseen iniciarse en estas modalidades, ya que este evento multidistancia está dirigido a un público popular.

    Todas las pruebas tendrán lugar en el área de la playa del Postiguet, el paseo marítimo y por el casco urbano, siendo la Avenida Villajoyosa y la Calle Virgen del Socorro las anfitrionas para la prueba de ciclismo.

    Desde la concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, destacan como positiva la presencia de este tipo de pruebas en la ciudad alicantina, que tienen como misión fomentar los valores de constancia y trabajo en equipo y que impulsan la pasión por la práctica del deporte en nuestro entorno: la costa alicantina, el puerto y nuestras calles y avenidas.

    En cuanto a los horarios de salida, el sábado el crono comenzará a contar a las 8:30 horas para el supersprint masculino y 20 minutos después el triatlón de la mujer. A las 9:00 horas, será el Campeonato Autonómico por Relevos Mixtos. El domingo el crono comenzará a correr a las 8:15 horas.

    Afecciones al tráfico y desvíos alternativos

    Así mismo desde la concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante van a poner en marcha un dispositivo especial con veinte agentes de Policía Local para llevar a cabo los cortes de calles durante el sábado y domingo para la celebración del Triatlón.

    En este sentido informan que el sábado 30 de septiembre de 8,30h a 10:50 horas está previsto para celebrar esta prueba deportiva el corte de tráfico de la Plaza Puerta del Mar, que va a quedar totalmente expedita, bajo control y supervisión de la Policía Local, así como el corte de la Avenida Juan Bautista Lafora, calle Jovellanos en sentido Valencia, la Avenida de Villajoyosa, en ambos sentidos de circulación hasta el cambio de sentido existente a la altura de los apartamentos Rocafel.

    Informar que como itinerarios alternativos se recomienda la circulación en sentido Murcia - Valencia por el corredor Avdas. de Elche, Oscar Esplá, Salamanca, de la Estación, Alfonso El Sabio, y su prolongación hasta Avda. de Denia. En sentido Valencia - Murcia por el corredor Avdas. Denia, prolongación Alfonso El Sabio, Alfonso El Sabio, de la Estación, Salamanca, Oscar Esplá y de Elche. Con la zona de playas: se recomienda la circulación por las Avdas. Albufereta y Vía Parque.

    Por su parte el domingo 1 de octubre de 8,30 a 10,50 horas está previsto el corte en ambos sentidos de circulación de la Avda. Juan Bautista Lafora , la Calle Jovellanos, la Avenida de Villajoyosa hasta el cambio de sentido existente a la altura de los apartamentos Rocafel.

    Además se va a cortar la Avda. Denia, sentido Murcia desde calle Hermanos López de Osaba, la Rotonda intersección entre calle Canónigo Manuel Penalva y Avda. Denia, la Calle Canónigo Manuel Penalva – Vazquez de Mella – Avda. Jaime II sentido Valencia, la Rambla Méndez Núñez en ambos sentidos de circulación, la calle San Fernando, tramo comprendido entre Rambla Méndez Núñez y calle Cervantes, la Calle Cervantes, en el tramo comprendido entre calle San Fernando y Plaza Puerta del Mar.

    La Plaza Puerta del Mar, quedará parcialmente cortada al tráfico, bajo criterio, control y supervisión de la Policía Local, para incorporar a los corredores hacia la Avda. Juan Bautista Lafora utilizando los carriles sentido Murcia.

    Como itinerarios alternativos se recomienda la circulación en sentido Murcia – Valencia, por el corredor Avdas. de Elche, Oscar Esplá, Salamanca, Benito Pérez Galdós, Plaza de España, Jijona, Maestro Alonso, Gran Vía, Avda. Denia. En sentido Valencia - Murcia, por el corredor Avdas. Denia, Gran Vía, Novelda, Alcoy, Plaza de España, Benito Pérez Galdós, Salamanca, Oscar Esplá y Avda. de Elche. Con la zona de playas se recomienda circular por las Avdas Albufereta y Vía Parque.

    En relación a las paradas de taxis afectadas informar que la parada de la Rambla Méndez Núñez se traslada a la zona de estacionamiento frente al Portal de Elche-calle Médico Manero Mollá, con posibilidad de circulación desde calle Bailén y hacia calle Médico Manero Molla.

    Y la parada Plaza Puerta del Mar - Hotel Palas se va a trasladar a la parada bus sita en zona sur de la misma plaza, con posibilidad de circulación desde Avda. Conde de Vallellano sentido Valencia y hacia Conde de Vallellano sentido Murcia.

    Subir