elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En abril de 2018 se inicia la primera fase de rehabilitación de las 250 viviendas de Ciudad Elegida Juan XXIII

En abril de 2018 se inicia la primera fase de rehabilitación de las 250 viviendas de Ciudad Elegida Juan XXIII

    La concejala de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo, se ha reunido esta mañana con el presidente de la comunidad de vecinos, Julio Arellano, con la administradora de la comunidad de vecinos, Ana Poveda, y la presidenta la A.VV. Ciudad Elegida Juan XXIII, Manoli Celdrán, para trasladarles la información sobre las actuaciones en las 250 viviendas.

    Julia Angulo ha explicado que el compromiso de la Conselleria de Infraestructuras y Vivienda, y de propio Patronato Municipal de la Vivienda, se plasmará en un convenio a principios de 2018 – anual –, que permita la rehabilitación en fases de los pisos.

    El presupuesto de la rehabilitación integral es de 3,2 millones de euros y las obras se realizarán en tres fases. La primera contará con una inversión de 1,2 millones de euros y se actuará en 96 viviendas. En la segunda fase, en 2019, también se arreglarán 96 viviendas y las 58 restantes en 2020. Los vecinos deberán aportar una parte del coste - 825.000 euros -, 3.300 euros por vivienda que podrán ser abonados en 36 meses.

    Julia Angulo ha adelantado, además, a los vecinos que el Ayuntamiento invertirá, a partir de octubre, una partida inicial de 40.000 euros, lo que permitiera diferentes actuaciones en zonas comunes y de paso que serán adjudicadas en breve.

    Subir