elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Comunitario Playas alberga la "I Jornada de Animación a la Lectura"

El Centro Comunitario Playas alberga la  "I Jornada de Animación a la Lectura"
  • Las instalaciones municipales acogen una exposición de literatura infantil con cerca de 50 títulos

El Centro Comunitario Playas alberga desde ayer lunes 9 de noviembre y hasta el jueves 12 la "I Jornada de Animación a la Lectura". A la inauguración, que se celebró en la tarde de ayer, acudieron más de un centenar de profesores de Primaria y Secundaria y apasionados de la literatura, procedentes de distintos puntos de la provincia de Alicante. Fue la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, quien reconoció la trayectoria creativa de Emilio Pascual, Premio Nacional de Literatura, que analizó en esa primera jornada cuentos como "Caperucita Roja", "Barba Azul" o "Cenicienta".

Emilio Pascual desmembró en su ponencia los relatos de Charles Perrault y explicó cómo estas narraciones habían pasado de ser cuentos de tradición oral a ser plasmados en la escritura. Bajo el lema ‘Cuentos para contar, cuentos para leer’ el escritor segoviano repasó la obra del literato francés que se compone de 11 historias, ocho de ellas redactadas en prosa.

La jornada cultural continuará hoy martes con la ponencia del escritor y director de la editorial Kalandraka, Xosé Ballesteros. El ilustrador y Premio Nacional de Ilustración 2009, Miguel Calatayud, desarrollará mañana miércoles 11 de noviembre un taller de ilustración en el que se abordará la idea y la manera de elaborar los dibujos para acompañar una historia. Para concluir la iniciativa, el literato José Luis Berenguer ofrecerá el jueves una charla titulada ‘Madre sepilitrable y otros cuentos que contar’. Todas las intervenciones comenzarán a las 18 horas.

Esta "I Jornada de Animación a la Lectura" incluye también una exposición instalada en los accesos del Centro Comunitario Playas que contiene cerca de 50 títulos de literatura infantil, como ‘No es una caja’, ‘La araña y yo’, ‘Qui ha vist la tisora’, ‘Pequeña bruja’, ‘La manzana y la mariposa’, etc.

Subir