elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival de cine ruso VOLNA trae a Alicante películas premiadas en festivales

El festival de cine ruso VOLNA trae a Alicante películas premiadas en festivales

    El certamen ha presentado hoy la estatuilla -un busto del pionero del cine ruso S. M. Eisenstein, con la que distinguirá a los personajes vinculados al mundo del celuloide que destaquen por sus méritos.

    El concejal de Cultura, Daniel Simón, ha tomado parte en la comparecencia oficial ante los medios de comunicación para presentar el certamen, que se desarrollará en la ciudad del 15 al 23 de septiembre. Las diversas intervenciones han subrayado la importancia de las películas que se ofrecerán con subtítulos, algunas de ellas premiadas en diversos festivales.

    El diputado de la Duma rusa Eugeni Gerasimov, el presidente del festival, Boris Tokarev, y la directora del mismo, Natalia Korobeyshikova, han participado también en el acto, entre otros representantes.

    El cineasta alicantino Domingo Rodes ha sido uno de los primeros en recibir el galardón, en reconocimiento a su trayectoria. Por parte rusa, el festival ha premiado al diputado Gerasimov, que ha dado cuenta de que Moscú acaba de crear la "ventanilla única" para favorecer los rodajes en la ciudad.

    Hasta ahora, los equipos interesados en filmar en la capital de la Federación Rusa debían reunir 48 permisos diferentes, según ha explicado el citado portavoz.

    Simón ha destacado el rápido crecimiento del festival, que acercará a Alicante películas que se podrían ver en la cartelera de San Petersburgo, así como su poder de atracción. Ha alabado, además, la fuerza cultural de la colonia rusa en la provincia.

    Subir