elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Bosaho se reúne con representantes de la Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad Social

Rita Bosaho se reúne con representantes de la Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad Social

    La diputada por Alicante del Grupo Confederal Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea, Rita Bosaho, ha manifestado al término de la reunión su preocupación “consciente de las urgencias que existen y ante las situaciones de desigualdad que persisten y que incluso han ido en aumento. Hay cuestiones de emergencia en Alicante y debemos seguir planteando el rescate ciudadano como una prioridad. Lo que importa ahora es aportar soluciones a la marginalidad y a la pobreza extrema que lamentablemente existe en nuestros barrios”.

    La Plataforma le ha trasladado sus preocupaciones, a este respecto la diputada ha dicho que “ sus representantes se  han mostrado a favor de una coordinación de las instituciones para evitar duplicidades y a la vez poder trasladar de una forma eficaz y directa “la visión de la realidad con la que se encuentran en el día a día”. Bosaho ha puesto en valor el trabajo de la Plataforma y ha destacado que coincide plenamente cuando “se defiende un modelo de ciudad que apuesta por la inclusión social en Alicante y por una economía de reparto equitativo”. Para ello, ha añadido, que “urge poner a las personas como un valor superior en el centro de las políticas”.

    Durante la reunión han intercambiado opiniones y sobre la mesa se ha barajado la posibilidad de llevar a cabo “trabajo y acciones de manera coordinadas”. En este sentido la diputada ha señalado la necesidad de  “poner en marcha la inteligencia colectiva que caracteriza a las organizaciones sociales para avanzar en propuestas e iniciativas parlamentarias, es decir, un pie en las instituciones y mil en la calle”.

    La Plataforma contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad social, es autora de la guía de 14 propuestas por la inclusión social en Alicante.

     

     

     

    Subir