elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de CdT´s de la Comunitat participa en el undécimo congreso de “Lo mejor de la gastronomía”

  • Alicante acoge del 7 al 11 de noviembre esta cita de profesionales de la alta cocina

  • Participarán un total de 214 alumnos y 16 profesores de los centros de Gandia, Valencia y Alicante

  • Prepararán degustaciones para el llamado “Túnel del Pincho” y para “Cocina Central”, donde se realizarán demostraciones y concursos

La Conselleria de Turisme, a través de una la red de Centros de Turisme de la Comunitat Valenciana (CdT´s), participa en el undécimo congreso de “Lo mejor de la gastronomía” que acoge el recinto ferial de Alicante a partir de mañana.

Así, del 8 al 11 de noviembre un total de 214 alumnos y 16 profesores con una amplia experiencia en el sector, participarán en este congreso, que un año más da cita a los mejores profesionales de la alta cocina.

Concretamente, tanto el personal docente como el alumnado de esta red de centros, prepararán degustaciones para el llamado “Túnel del Pincho” y para “Cocina Central”, donde se realizarán demostraciones y concursos.

Esta edición contará con la visita de alrededor de 15.000 personas casa día, que podrán degustar a precio de costo los productos de las 200 empresas participantes, a diferencia de otros certámenes de ferias gastronómicas.

Además, al Congreso asistirán alrededor de 2.500 cocineros, entre los que se encontrarán grandes profesionales del mundo de la cocina, tales como Ferràn Adrià, Pedro Subijana y Martín Berasategui.

Cabe destacar la importancia que tiene este tipo de congresos para intercambiar conocimientos y experiencias entre los profesionales del sector, además de representar una oportunidad exponencial para mostrar al mundo que la Comunitat Valenciana está a la vanguardia en el campo de la restauración, y que cuenta con profesionales que apuestan cada día por conjugar la creatividad e innovación en la cocina.

Excelencia de la cocina de la Comunitat

La Conselleria de Turisme, a través de la Red de Centros de Turisme-CdT- de la Comunitat Valenciana, tendrá su espacio en este certamen, dado que sus centros dedican una parte muy importante del esfuerzo formativo a elevar los niveles de cualificación y de inserción ocupacional en el sector de la hosteleria.

En este sentido, son muchos los profesionales en activo de esta Comunitat, referentes en la cocina internacional, que han colaborado y siguen colaborando en la formación que se imparte desde la Red de Centros con el objetivo de incorporar nuevos talentos al mundo de la restauración y aumentar día a día la excelencia de nuestra cocina.

Asimismo, la Red de CdTs, pionera en Europa, busca en su programación anual de cursos el contar con colaboradores del mundo de la restauración a nivel internacional, que participan en actuaciones formativas dirigidas introducir nuevas tendencias en nuestra cocina.

Subir