elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente rellena los primeros contenedores de compost de los talleres compostaje comunitario

Medio Ambiente rellena los primeros contenedores de compost de los talleres compostaje comunitario
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente rellena los primeros contenedores de compost de los talleres compostaje comunitario - (foto 2)
    Medio Ambiente rellena los primeros contenedores de compost de los talleres compostaje comunitario - (foto 3)
    Medio Ambiente rellena los primeros contenedores de compost de los talleres compostaje comunitario - (foto 4)

    La Concejalía de Medio Ambiente rellena con materia orgánica los primeros contenedores de compost de los talleres compostaje comunitario, puestos en marcha en los Puntos de Compostaje Colectivo que se han ubicado en cinco jardines de la ciudad de Alicante.

    El objetivo es convertir los restos orgánicos de los hogares en compost, con la consiguiente reducción de la contaminación que estos mismos residuos producen cuando los echamos al contenedor gris, tanto en las bolsas de nuestros residuos, un 30%, como en la recogida, el tratamiento y las emisiones asociadas a la gestión de residuos. Los talleres persiguen, además, ser puntos de concienciación de los vecinos y las vecinas de cara a mantener actitudes respetuosas con nuestro entorno.

    El programa se desarrolla con la participación directa de los vecinos y las vecinas y las asociaciones vecinales de cada zona, coordinados por el "maestro compostador" que dirige el proceso de compostaje, realiza charlas teórico-prácticas, así como las labores necesarias para el correcto funcionamiento de cada unidad compostadora. Una vez realizado el compost, será utilizado como abono para las plantas de cada uno de los participantes y el resto para abonar las zonas verdes del municipio.

    El proyecto, que cuenta con cinco puntos dentro de nuestros parques y seis en diferentes centros escolares asociados a sus huertos, sumará, en breve, gracias a la colaboración de las Asociaciones Vecinales del Moralet, un nuevo punto en las Partidas Rurales de Alicante y dos nuevos puntos en los centros escolares de nuestro municipio el CEIP El Palmeral y el CEIP Joaquín Sorolla.

    Los horarios de los talleres en los que el "maestro compostador" resolverá las dudas sobre el funcionamiento de los puntos de compostajes, es el siguiente:

    • Martes de 19:00 a 19:30 horas. Polideportivo Villafranqueza.
    • Martes de 20:00 a 20:30 horas. Parque Lo Morant.
    • Jueves de 18:00 a 18:30 horas. Isleta de la C/ Palacio Valdés al lado del Perpetuo Socorro.
    • Jueves de 19:30 a 20:00 horas. C/ Vicente Blasco Ibáñez junto al Huerto de la Cruz Roja.
    • Viernes de 19:30 a 20:00 horas. Zona verde situada en Avda León de Nicaragua.

    Los vecinos y vecinas que tengan alguna duda pueden contactar con el correo compostaje@alicante.es

    Subir