elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rechazan de pleno que las licencias y autorizaciones de hostelería y ocio salgan del ámbito competencial de Urbanismo

    El vicealcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, junto a la totalidad de los concejales y las concejalas del grupo municipal de Guanyar Alacant, han rechazado hoy de plano que las licencias y autorizaciones ligadas a los locales de hostelería y ocio de la ciudad - ya sean licencias de obra, licencias ambientales, declaraciones responsables, autorizaciones de veladores o de horarios - salgan del ámbito competencial de la Concejalía de Urbanismo, a la que corresponden de acuerdo al reparto de competencias acordado en el pacto de gobierno.

    "Y en cualquier caso, entendemos que una propuesta de este calado, formulada por el sector hostelero y de ocio en una reunión que hoy ha tenido lugar con el alcalde, Gabriel Echávarri, y la concejala de Comercio y Hostelería, Gloria Vara, se tiene que debatir previamente en el seno del equipo de gobierno antes de hacerse pública por el propio Ayuntamiento", apunta Miguel Ángel Pavón

    "Discrepamos por completo de la apreciación de que exista la necesidad, al parecer compartida por Echávarri y Vara, de unificar en la Concejalía de Comercio y Hostelería todas las competencias y trámites que afectan a los locales de hostelería y ocio. Y queremos recordar a nuestros socios que la acción de gobierno debe ser equilibrada, ponderando todos los intereses en juego, y que muy a menudo parecen olvidarse los intereses vecinales frente a los intereses empresariales, ya sea en el conflicto de los veladores o en el de los graneles portuarios, por citar dos ejemplos", ha destacado el concejal de Urbanismo.

    "También queremos calificar como inaceptable que en una nota de prensa del equipo de gobierno se recojan descalificaciones hacia una Concejalía en concreto. Por ello, esperamos que el grupo municipal socialista rectifique y que no se vuelva a prestar a incluir en una nota de prensa descalificaciones a concejalías del equipo de gobierno del que forman parte, como ha ocurrido hoy con una nota de prensa que parece emitida más desde el sector privado de la hostelería y del ocio que desde una institución como el Ayuntamiento de Alicante. El Ayuntamiento en ningún caso debe convertirse en el portavoz del sector hostelero y de ocio de la ciudad. Y debería cesarse de inmediato al responsable de que ello haya ocurrido", ha concluido el vicealcalde.

    Subir