elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a la líder de una organización criminal especializada en perpetrar robos utilizando vehículos de alquiler

La Policía Nacional detiene a la líder de una organización criminal especializada en perpetrar robos utilizando vehículos de alquiler

    La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a la principal miembro de un entramado criminal que se dedicaba a perpetrar, junto al resto de miembros que conformaban la organización, robos con violencia a lo largo del corredor Mediterráneo.

    El modus operandi era siempre el mismo. Adquirían vehículos de alquiler haciendo uso de diferentes documentaciones falsificadas y utilizaban los turismos para delinquir. Circulaban por las diferentes autopistas y autovías del corredor Mediterráneo buscando posibles víctimas.

    Golpeaban levemente a los vehículos mientras circulaban obligándoles a parar en estaciones de servicio

    La organización provocaba un leve accidente en la carretera que obligaba a sus víctimas a detenerse en estaciones de servicio. Una vez allí, bajo la falsa premisa de tramitar los papeles del seguro, asaltaban a los conductores apoderándose de todos los efectos de valor que portaran consigo.

    Hasta el momento, el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante ha conseguido esclarecer ocho delitos. Tres apropiaciones indebidas de vehículo, dos robos en interior de vehículo, dos hurtos y un delito de robo con violencia e intimidación. Además, los agentes le imputan también a la detenida un delito de falsedad documental.

    Fruto de la operación se practicó un registro en el domicilio de la detenida en donde se encontraron las llaves de los vehículos de los que la arrestada se había apropiado de manera ilegal, logrando los investigadores recuperar los coches.

    Los miembros de la organización tenían las tareas perfectamente diferenciadas, mientras unos vigilaban o despistaban, otros se dedicaban a sustraer los objetos de valor, sin dudar en hacer uso de la violencia si eran descubiertos en su empeño.

    Cometieron delitos en Murcia, Valencia y Alicante

    Los asaltantes operaban en diferentes puntos de la geografía mediterránea. Los delitos esclarecidos en la operación se ejecutaron en la provincia de Alicante, Valencia y Murcia. Además, a la detenida le constan detenciones policiales en Tarragona, Mallorca, Burgos, Toledo, Navarra y Ciudad Real.

    La detenida, de nacionalidad rumana y 35 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, quien dispuso su ingreso en prisión.

    Subir