elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trece alumnos reciben el diploma del curso de APSA

Trece alumnos reciben el diploma del curso de APSA
    MÁS FOTOS
    Trece alumnos reciben el diploma del curso de APSA - (foto 2)

    La concejala de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo, acompañada de la presidenta de APSA, Nita Manero, el gerente, Carlos Giner, y la directora técnica, María José Juan, ha hecho entrega de los diplomas del Curso de la Concejalía de Acción Social y la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) "Limpieza de viales urbanos para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo", de los que 3 de los alumnos ya cuentan con un contrato de trabajo y otros tres, se encuentra en período de tramitación.

    El curso ha sido ofrecido por cuatro técnicos y ha contado con 306 horas de formación, entre el 3 de abril al 20 de junio de 2017. En él han participado y obtenido el diploma 13 alumnos, entre 18 y 45 años.

    La formación ha consistido en la realización de operaciones de limpieza de viales urbanos en espacios abiertos, aplicando las técnicas y procedimientos requeridos en cada caso con el objetivo de preparar actitudinalmente a los alumnos para el ejercicio de la actividad profesional de limpieza de viales urbanos. Se trata de que los alumnos adquieran unos conocimientos básicos y necesarios para ejercer en la especialidad de limpieza de viales urbanos. Además, este tipo de iniciativas, les ha permitido tomar contacto con el mundo profesional y laboral y que se familiaricen con las condiciones de trabajo y las relaciones laborales. Por último, señalar la importancia de estos proyectos para afianzar la madurez personal de los participantes y orientales hacia la búsqueda de empleo y las actividades de ocio y tiempo libre compartido

    El curso es fruto del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) para el desarrollo del proyecto "Somos diferentes somos iguales", una iniciativa que se enmarca dextro de las políticas que, contra la exclusión social de aquellos sectores más vulnerables, ha puesto en marcha la Concejalía de Acción Social.

    Subir