elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro mujeres que detuvieron ilegalmente a una persona para sustraerle dinero

    La Policía Nacional detuvo en Alicante a cuatro trabajadoras de un club de alterne que retuvieron contra su voluntad a un varón de 65 años durante 37 horas con el fin de robarle dinero a través de su tarjeta de crédito.

    Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de mayo cuando la víctima, varón español de 65 años, se despertó tumbado en una cama de una vivienda desconocida y rodeado de personas que jamás había visto antes. Lo poco que recordaba era que diversas mujeres le habían proporcionado bebidas alcohólicas, haciéndole pensar que pudieran haberle introducido algún tipo de sustancia que le hubiera provocado perder la noción del tiempo, anulando totalmente su voluntad.

    Pasaron 37 horas desde que la víctima acudió a la casa de citas, las cuales las había pasado tumbado en una cama, sin comer y con gran malestar, recordando que solo se había  levantado para ir a baño.

    Alarmado por la situación y aún desorientado, salió del lugar y pidió un taxi que le llevara a su domicilio. Una vez recuperado, decidió personarse en la oficina de una entidad bancaria, comprobando que durante las horas que estuvo retenido en el club se habían producido 61 movimientos por pagos con su tarjeta, todos ellos del mismo lugar y por valor de 8.833 euros. Ante tales hechos, la víctima acudió a la Policía Nacional  para interponer denuncia.

    Una vez recopilada toda la información, los agentes verificaron que efectivamente durante esos dos días, se habían producido 61 movimientos con la tarjeta de la víctima, de entre 100 y 435 euros, es decir, pequeñas cantidades pero muy seguidas, siendo la razón que figuraba en todos los pagos con la tarjeta un restaurante de Alicante, el cual se encontraba en connivencia con la casa de citas que se hallaba en la misma calle con el que compartía el mismo datafono desde el que realizaron los cobros fraudulentos a la víctima.

    Posteriormente, los investigadores identificaron a la administradora del restaurante, la cual era responsable a su vez de la casa de citas, así como a otras tres empleadas del club quienes colaboraron en el robo a la víctima, realizando cargos fraudulentos a la cuenta bancaria sin su consentimiento.

    Los agentes detuvieron a las cuatro mujeres, de nacionalidades cubana, angoleña, colombiana y de la República Dominicana, de 40, 41, 43 y 51 años respectivamente, acusadas de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y pertenecía a organización criminal.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

    Subir