elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que estuvo pidiendo comida a través de internet con la tarjeta de crédito de un anciano

    La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un hombre de 38 años de edad que se apropió de los datos bancarios de un anciano de 84 años y efectúo pagos a través de internet por valor de 3.880 euros en diferentes empresas. Los agentes concretaron a través de una serie de pesquisas policiales que gran parte de los pagos se llevaron a cabo en una empresa que se dedica a repartir comida a domicilio.

    La investigación comenzó a raíz de la denuncia del perjudicado. La víctima, un anciano de 84 años, se presentó en la comisaría de Alicante comentando a los agentes que había sido víctima de una estafa. Alguien se había apropiado de sus datos bancarios y había efectuado una serie de pagos en diferentes empresas, concretamente 69 cargos con un coste aproximado de 4.000 euros.

    Inmediatamente se hizo cargo de la investigación el grupo de delincuencia económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, quien a los pocos días concretó las empresas en las que se habían efectuado los pagos, logrando así averiguar también la identidad del detenido.

    Los agentes descubrieron que el arrestado estuvo recibiendo durante aproximadamente tres meses y de manera continuada comida en su domicilio a través de una empresa que opera por internet, haciendo frente a los pagos mediante la tarjeta de crédito del anciano.

    El presunto estafador fue detenido en 2016 por hurtar a una señora más de 1.000 euros en efectivo

    Una vez practicada la detención se comprobó que el autor de la estafa hurtó el pasado año 1.050 euros a una señora del interior de su domicilio. Accedió a la vivienda aprovechándose de su condición de comercial y sustrajo a su víctima el dinero que había sobre una mesa huyendo a la carrera del lugar, si bien, la policía logró identificarlo y detenerlo a los pocos días.

    La investigación en torno al estafador continúa abierta, pues la policía está intentando averiguar la participación del arrestado en más hechos de similares características.

    Subir