elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede a la Conselleria de Educación parte del antiguo Centro Cívico de Tómbola

    El Ayuntamiento de Alicante ha puesto a disposición de la Conselleria de Educación cuatro aulas del antiguo Centro Cívico de Tómbola, con el objetivo de ampliar las dependencias del Colegio de Educación Especial 'Santo Ángel de la Guarda', una medida que responde al compromiso adquirido el año pasado por la concejala de Educación, María José Espuch, para atender la reivindicación planteada desde hace años tanto por las madres y padres como por la dirección del centro.

    María José Espuch ha mostrado su satisfacción por que la tramitación de esta medida que dará utilidad a un espacio hasta ahora infrautilizado, para ponerlo al servicio del colegio. "Esta medida se suma a las últimas mejoras que se han llevado a cabo el curso pasado, con el objetivo de mejorar las condiciones del centro: una cocina íntegramente nueva y la ampliación del comedor", ha recordado.

    Durante una visita de la edil y del conseller de Educación Vicent Marzà al colegio realizada el año pasado, la comunidad educativa transmitió la necesidad de disponer de más espacio para atender las necesidades del centro, por lo que la Conselleria de Educación se puso de acuerdo con la Concejalía de Educación e inició los trámites para solicitar las cuatro aulas del antiguo Centro Cívico que se encuentran más próximas al Centro de Educación Especial, al que se integrarán funcionalmente.

    El edificio afectado se ubica en una parcela de casi 5.000 m2 en la calle Virgen del Puig, en el que primeramente se instaló primeramente el Centro Cívico Tómbola y hoy está parcialmente ocupado por un Centro de Formación permanente de adultos.

    Esta semana, a propuesta de la Concejalía de Patrimonio, la Junta de Gobierno Local ha aprobado finalmente la puesta a disposición de este espacio, así como la posibilidad de realizar las obras necesarias para la integración funcional con el CEE Santo Ángel.

    Subir