elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elsa Martínez: “Ciudad de la Luz continua consolidando su actividad como referente audiovisual”

Elsa Martínez: “Ciudad de la Luz continua consolidando su actividad como referente audiovisual”
    La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha asistido al encuentro con los medios con motivo de la presentación del rodaje de la producción española ‘Di Di Hollywood’ del director catalán Bigas Luna. Durante el encuentro ambos han estado acompañados por los principales miembros del equipo de esta producción cinematográfica entre los que se encontraban los actores Elsa Pataky, Giovanna Zacarías, Leonardo García y el productor Pedro Pastor.

    Elsa Martínez ha destacado que “con el rodaje de esta película Ciudad de la Luz continua consolidando su actividad como referente audiovisual a nivel nacional e internacional”.

    Asimismo la directora general ha indicado que “la presencia de actores tan destacados a nivel internacional como Elsa Pataky, Peter Coyote y Paul Sculfor están convirtiendo a Ciudad de la Luz en el lugar idóneo para que las grandes estrellas realicen una gran labor esencial para el desarrollo de la industria cinematográfica”.

    El doble juego de la fama

    “Di Di Hollywood” narra la temática de la consecución de la fama, con sus esfuerzos, sus decepciones y sus placeres.

    La nueva película del realizador catalán, responsable de títulos tan destacados como ‘Jamón, Jamón’, ‘Huevos de oro’, ‘Son de mar’ o ‘Yo soy la Juani’, está protagonizada por un destacado plantel de actores nacionales e internacionales como Elsa Pataky (‘Ninette’ o ‘Mr. Nice’, rodada en Ciudad de la Luz), Peter Coyote (E.T. el extraterrestre), Luis Hacha (‘Hospital Central’), Flora Martínez (‘Canciones de amor en Lolita´s Club’ rodada también en los estudios alicantinos), Paul Sculfor (‘Vivid’) y la actriz mexicana Ana de Reguera (‘Nacho libre’ con el cómico estadounidense Jack Black) completan el equipo artístico de esta película.

    El éxito de la mujer

    Tras ‘Yo soy la Juani’, el realizador Bigas Luna afronta con este nuevo proyecto la segunda entrega de su proyecto de trilogía acerca de las mujeres y el éxito. Ahora, abandona la periferia urbana para saltar directamente a la meca del cine, donde una joven actriz aspira a triunfar, aunque no todo será tan fácil como esperaba. Esta película pretende reflejar el lado oscuro de la búsqueda de la fama

    La historia se centra en la figura de Diana Díaz, una joven que tiene un sueño, llegar a ser una gran estrella y para conseguirlo está dispuesta a dejarse la piel. Aunque de momento la vida no le sonríe. Está harta de su trabajo en una bocatería grasienta y del vacío y la miseria que le rodea. Ante este panorama, decide irse a probar suerte en el mundo latino de Miami. Pero allí las cosas tampoco son fáciles.

    ‘Di Di Hollywood’ es una coproducción realizada entre las productoras Malvarrosa Media, El Virgili y La Canica Films.

    Más inversión en la Comunitat Valenciana

    ‘Di Di Hollywood’ cuenta con un presupuesto que ronda los 6 millones de euros y ha supuesto un beneficio directo en la Comunitat de 4,5 millones de euros. Se han producido 2.674 pernoctaciones en hoteles de toda la provincia.

    A estos datos del impacto generado por el rodaje hay que añadir las 118 personas que han sido contratadas, entre técnicos y artistas, por parte de las productoras.

    En el proyecto también han participado un total de 20 empresas valencianas y se han realizado 1.355 sesiones de figurantes.

    Subir