elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas al detectar 3 kilogramos de hachís en el vehículo que conducían

La Policía Nacional detiene a dos personas al detectar 3 kilogramos de hachís en el vehículo que conducían

    La Policía Nacional detuvo en Alicante el miércoles 28 de junio, a dos varones de nacionalidad holandesa de 29 y 48 años, acusados de un delito contra la salud pública, al ser interceptados por los agentes con 3 kilogramos de hachís que portaban camuflados en el vehículo que conducían.

    La intervención tuvo lugar en el marco de un dispositivo especial para erradicar los puntos negros de venta y distribución ilícita de sustancias estupefacientes, en su modalidad de compraventa al menudeo.
    El miércoles 28 de junio, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante trabajaban en el citado dispositivo, cuando se percataron de la presencia de dos varones que por su apariencia y actitud levantaron las sospechas a los agentes de que pudieran acudir a alguna vivienda con la única finalidad de comprar droga.

    Tras entrar en un domicilio y permanecer escasos minutos, los dos varones salieron a gran velocidad con una bolsa en las manos y con actitud nerviosa, en dirección al vehículo que habían estacionado por la zona, logrando introducirse y huyendo del lugar de manera apresurada.

    Los agentes interceptaron el vehículo antes de que huyeran por la Autovía

    Los agentes establecieron un dispositivo para evitar que el vehículo tomase la salida de la Autovía, logrando interceptarlo. Cuando los agentes inspeccionaron su interior, descubrieron que de manera camuflada se encontraba la bolsa que habían observado con anterioridad, hallándose en su interior 100 pastillas de hachís con un peso total de 3 kilogramos, por lo que los agentes detuvieron a sus dos ocupantes por un delito contra la salud pública.

    Los dos detenidos, quienes ofrecieron resistencia activa en el momento de la detención, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción tres en funciones de guardia de Alicante.
    La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

     

    Subir