elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elisa Díaz: “El Consell no puede tratar a los vecinos del barrio José Antonio como ciudadanos de segunda”

Elisa Díaz: “El Consell no puede tratar a los vecinos del barrio José Antonio como ciudadanos de segunda”

    La portavoz de Vivienda del GPP en Les Corts, Elisa Díaz, ha preguntado hoy a la consellera Mª José Salvador por las actuaciones en el barrio José Antonio de Alicante y ha señalado que el Consell "no puede hacer de estos vecinos unos ciudadanos de segunda".

    Díaz se ha pronunciado así en su intervención en el pleno de Les Corts, en que la ha recordado que el anterior gobierno del PPCV "lo dejó todo preparado para actuar, pero desde que Salvador es consellera todo son promesas que no se llevan a cabo".

    Elisa Díaz ha recordado que en los presupuestos de la Generalitat (PGV) de 2016 el Grupo Popular presentó una enmienda, "pero los grupos que sustentan al Botànic la rechazaron y la consecuencia fue que en las cuentas no aparecía nada para el barrio". "En febrero de 2016 tuvimos conocimiento de techos que se hundieron en casas del barrio y los vecinos dijeron que se habían dirigido a EIGE y que nadie les había contestado. Desde la Conselleria prometieron ayudas a la espera de un estudio que estaba realizándose y llegaron a hablar de 2,8 millones de euros".

    La portavoz de Vivienda ha recordado, además, que hace ahora un año se debatió en Les Corts una iniciativa parlamentaria propuesta por el GPP "en la que pedíamos la regeneración del barrio y que las obras empezaran y nuevamente lo rechazaron". "Decían que esta propuesta era innecesaria porque habían firmado un convenio y que las obras se iniciarían antes de que acabara 2016. Dijeron que ya tenían claras hasta las obras que se iban a hacer. Repetían el compromiso de la consellera y que se estaban llevando actuaciones a cabo, pero mintieron. Hoy se demuestra que esta iniciativa era necesaria porque en los PGV no había nada a pesar de sus palabras".

    "Los vecinos confiaron en ustedes y el tiempo les ha demostrado que el Consell del Titànic no tiene credibilidad. Pasa el tiempo y llegamos a los PGV17 y aunque hay dinero solo se destinan 150.000 euros para rehabilitar", ha señalado la diputada popular.

    Elisa Díaz ha manifestado que el estudio sobre el barrio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia "advertía de la urgencia de intervenir. El Consell lo sabía desde octubre de 2016 y sin embargo en los presupuestos de 2017 solo pusieron esos 150.000 euros".

    La diputada ha preguntado a Salvador "si además de volver a anunciar lo que ya ha dicho en otras ocasiones va a hacer algo". "¿Cuándo han informado al Ayuntamiento del contenido de este estudio? ¿Qué conclusiones han sacado?", ha preguntado.

    Subir