elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parque infantil del Hospital General Universitario de Alicante se inaugura para los pacientes pediátricos

El parque infantil del Hospital General Universitario de Alicante se inaugura para los pacientes pediátricos

    El Hospital General Universitario de Alicante dispone desde este martes del parque infantil destinado a los pacientes pediátricos, situado en la terraza de la 5ª planta. Desde este entorno, los jóvenes ingresados en el centro podrán evadirse de su proceso de hospitalización.

    Desde el exterior, el parque tiene la apariencia de un submarino amarillo mientras que su interior está decorado con temática marina en tonos azules, asemejándose a las olas del mar.

    La construcción del nuevo parque ha sido posible gracias a la donación de la Fundación Juan Oliver Jiménez y con la colaboración de otras instituciones, por una cantidad de 70.000 euros.

    Este entorno sirve como homenaje a Juanín, hijo de uno de los trabajadores de mantenimiento del hospital, que pasó buena parte de su vida en el centro. Durante los años de lucha contra la enfermedad se creó la Fundación Juan Oliver Jiménez para conseguir financiación para los tratamientos que tuvo que realizarse fuera de Alicante.

    Sin embargo, Juanín falleció en diciembre de 2014 y su padre, para mantener viva su memoria y tras valorar varias alternativas, pensó que la mejor forma de hacerlo sería a través de la construcción de este parque. Con él, podría facilitar un entorno agradable para que padres, hermanos y amigos de nuestros niños hospitalizados les puedan hacer disfrutar, durante un rato, de un entorno lúdico y agradable al aire libre.

    El diseño, realizado por el estudio Zenital ha sido innovador permitiendo que, en lugar de disponer de un parque con juegos clásicos, se haya creado un auténtico espacio lúdico de disfrute y desconexión. Un pequeño submarino, una ballena, un barco, el puente, la tabla de surf o la boya conforman el entorno de temática marina, completado con una canasta y zonas de descanso tipo chill out.

    El equipo directivo del Departamento de Salud Alicante-Hospital General ha agradecido el esfuerzo y dedicación a todas las personas implicadas en este proyecto; como también ha deseado que los pacientes pediátricos disfruten de dicho espacio y, con ello, ayudar a facilitar su recuperación.

    Subir