elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palacio Provincial acoge este verano una exposición colectiva de la asociación Espejo de Alicante

    La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 26 de agosto una exposición colectiva formada por treinta obras de otros tantos socios de la agrupación Espejo de Alicante. La nueva propuesta cultural de la Diputación de Alicante reúne un conjunto de géneros y estilos con piezas tanto de pintores consolidados como de artistas que acaban de iniciar su andadura.

    El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana la muestra titulada 'Reflejos de Espejo de Alicante' junto a la presidenta del colectivo cultural, Consuelo Giner, y ha explicado que "la iniciativa pretende ser un reflejo de la propia idiosincrasia y composición de esta consolidada asociación alicantina. Los autores de las obras expuestas comparten su dedicación y entrega al arte, cada uno desde su propia disciplina y desde su visión personal".

    La exposición se compone de géneros clásicos en la creación artística como retratos, bodegones o paisajes, pero mostrados cada uno a través de diferentes propuestas estéticas que van desde la abstracción hasta la figuración. Tal como ha reflejado Asencio, "con esta variedad se abre la puerta a que los visitantes disfruten de los reflejos artísticos que ofrece esta muestra que, por otra parte, permanecerá durante toda la temporada estival".

    Subir