elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La hoguera plantada en el CEIP Benalúa, gana el XIII concurso de Fogueres Escolars

    La convocatoria de Fogueres Escolars 2017, dirigida a centros educativos de Alicante que diseñan y construyen su propia hoguera, ha contado con la participación de los monumentos elaborados por los equipos de 16 centros escolares.

    Tras girar vista a todos ellos, el jurado presidido por el alcalde  y concejal de fiestas de Alicante, Gabriel Echávarri quién ha delegado en el Jefe de departamento de la concejalía, Juan Andrés Medrano, ha comunicado que ha resultado ganadora la hoguera  que bajo el lema “La fira del CEIP Benalúa” se ha plantado en el CEIP Benalúa, en segundo lugar se ha clasificado el colegio San Fernando con la hoguera “Érase una vez” y en tercero Jesús-María Villafranqueza con “En tus zapatos y en los míos”

    El jurado compuesto por Fernando Pérez Moreno de la Hoguera Florida Portazgo, los artistas constructores de hogueras Pascual Domínguez Gosálvez y Pedro Soriano Moll y el representante de la concejalía de educación, Adrián Amat Bernal, ha tomado la decisión tras la deliberación una vez finalizadas las visitas a los centros.

    Han participado en la edición 2017 del concurso,  los CEIP Benalúa, Gloria Fuertes, Nuestra señora de los ángeles, La Cañada del Fenollar, Bacarot,  San Francisco de Asís, San Fernando, Santo Domingo, Joaquín Sorolla, El Tossal, San Blas, Nazaret,  Santa María del Carmen, Albufereta ,Reiets/Lucentum y Jesús María Villafranqueza.

    El jurado ha otorgado también las siguientes menciones especiales;  Al alumno responsable de la creación del boceto de la Hoguera de Santa Mª del Carmen, por ser un joven artista muy prometedor, y al colegio Nazaret, por la mejor presentación del proyecto realizada por alumnos al Jurado.

     Se otorgará, en concepto de premio, un banderín y una tablet al primer, segundo y tercer clasificado. Además, al centro que haya presentado la Hoguera clasificada en primer lugar se le hará entrega del Trofeo Pedro Soriano. Asimismo, cada una de las tres hogueras ganadoras tendrá la facultad de entregar una fotografía de la hoguera presentada, que será publicada en la Revista Oficial de las Fiestas de Les Fogueres de Sant Joan que se publique en el año siguiente al de la concesión del premio, como indican las bases del concurso.

    Subir