elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo nocturno para el traslado de la hoguera Oficial y las especiales

    El Concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha informado que a partir de mañana jueves – día 15 de junio, a las 23 horas- se va a poner en marcha un dispositivo especial con la Policía Local de Alicante para el transporte y acopio de materiales de la hoguera Oficial, y para las hogueras especiales que se realizará el sábado 17 de junio.

    Desde el área de seguridad destacan que los agentes de policía local se trasladarán a las diferentes naves y acompañará los trailers hasta el lugar donde se van a descargar, y tendrán todos los lugares a los que les afectan y sus ubicaciones para controlar escrupulosamente que los horarios se cumplen y evitar así posibles incidentes.

    La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad tras varias reuniones con las diferentes hogueras especiales ha recibido las notificaciones de las necesidades de cada una de ellas quedando con las hogueras especiales para realizar el acopio de material y transporte, y se han habilitado varias grúas para trabajar en el dispositivo.

    El edil de seguridad señala que este dispositivo especial de acompañamiento es muy efectivo y se coordina con anterioridad para evitar posible problemas de tráfico, e incidencias en el traslado de las piezas para que pueda iniciarse el acopio y transporte de material acompañados de la policía local.

    Asimismo informar que el transporte, acopio y plantá de la hoguera Oficial se realizará a partir de mañana día 15 de junio, y en las hogueras especiales Fogueres Especials, con cortes de tráfico se realizará el sábado 17 de junio, a partir de las 00:01 horas. Para el resto de Fogueres, está previsto tanto el transporte como el acopio de materiales -sin afecciones al tráfico-, sea el sábado día17 de junio, a partir de las 14:00 horas y el montaje el domingo - día 18 de junio- a partir de las 18:00 horas.

    L'Arribada del Foc

    Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), participarán el próximo viernes, día 16 de junio a las 00:00 en el espectáculo de L'Arribada del Foc.

    Un total de ocho bomberos se desplazarán con una dotación y realizarán un descenso de altura por la fachada en El Corte Inglés de la c/ Churruca, para descubrir el cartel de Fogueres 2017, celebrando como en anteriores ediciones un espectáculo pirotécnico de luz, pólvora, sonido y el fuego, que año tras año reúne a miles de alicantinos que desean celebrar la llegada del fuego.

    Afecciones al tráfico

    Con motivo de este espectáculo el día 16 de Junio de 2017 desde las 11:30 y hasta las 1:00 horas del 17 de junio, se realizarán cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento que afectarán a la Calle Churruca, entre Avda. Maisonnave y calle Castellar, y a la reserva de estacionamiento zona motos en la calle Churruca tramo comprendido entre las calles Castellar y Arquitecto Morell, para parada taxi provisional.

    Además también afectará el día 16 de Junio desde las 23:00 y hasta las 1:00 horas del 17 de junio, el corte de tráfico a la Glorieta de la Estrella, en el tramo entre la avenida de Oscar Esplá y Maisonnave, (dejando un carril de 4 metros), y en Oscar Esplá, el tramo de subida hacia Glorieta de la Estrella, desde calle Castellar – con el precorte en Reyes Católicos- y en la avenida de Maisonnave, tramo El Corte Inglés.

    Subir