elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas acusadas de estafar a clientes con los seguros de sus vehículos

    La Policía Nacional ha detenido a dos personas que se dedicaban a vender falsos seguros de vehículos a sus clientes. Las víctimas pagaban un dinero que nunca llegaba a la compañía de seguros, pues los arrestados se apropiaban de este antes de que se culminara la operación.

    La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de sus víctimas. El estafado comentó a la policía que había sido engañado por los arrestados. Su corredor de seguros recibió del denunciante un dinero para asegurar su turismo, si bien, al tener un golpe con otro vehículo se dio cuenta que no tenía seguro en vigor.

    Se hizo cargo del asunto el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro, quien en pocos días averiguó la participación de un segundo implicado en las estafas. Fruto de la investigación se descubrió que los detenidos tenían tareas diferenciadas, mientras uno de ellos captaba a los clientes, el otro, que trabajaba para una empresa aseguradora, tramitaba las pólizas que nunca llegaba a hacer efectivas. En lugar de emitir el pago a la empresa aseguradora se apropiaba del dinero, dejando a sus "clientes" sin dinero y sin seguro.

    El captador buscaba siempre el mismo perfil de víctimas, varones jóvenes y marroquíes, a los que ofertaban un seguro a muy bajo precio. Cuando sus víctimas accedían era cuando se culminaba la estafa, pues contactaba con su socio, el cual trabajaba en la compañía de seguros y realizaban un alta temporal que nunca se hacía efectiva ya que el dinero no llegaba a la compañía aseguradora.

    Hasta el momento ya se han detectado cinco pólizas fraudulentas. A los detenidos se las implica en la participación de un delito estafa y falsedad documental.

    Subir