elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente pone en marcha la primera Campaña de Voluntariado Ambiental para el control de las Especies Exóticas Invasoras

Medio Ambiente pone en marcha la primera Campaña de Voluntariado Ambiental para el control de las Especies Exóticas Invasoras
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente pone en marcha la primera Campaña de Voluntariado Ambiental para el control de las Especies Exóticas Invasoras - (foto 2)
    Medio Ambiente pone en marcha la primera Campaña de Voluntariado Ambiental para el control de las Especies Exóticas Invasoras - (foto 3)
    Medio Ambiente pone en marcha la primera Campaña de Voluntariado Ambiental para el control de las Especies Exóticas Invasoras - (foto 4)

    La concejalía de Medio Ambiente realizó, el pasado viernes 2 de junio, con la participación de unas 15 personas voluntarias, el primer taller de construcción de nasas para el control del Galápago de Florida "Especie Exótica Invasora", en el Punto de Compostaje Comunitario situado en la Avenida Ciudad León de Nicaragua. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a una mayor concienciación social y a un mejor conocimiento científico sobre estas especies y sus efectos dañinos.

    Fases de la campaña

    Construir (ver Planos construcción de nasas) y/o reparar las nasas para capturar al Galápago de Florida.

    Instalación de las nasas en la lámina de agua. Se realizará el próximo viernes 9 de junio a las 18:30h, las personas voluntarias acudirán al punto de encuentro (Estación de Bomberos, en frente de la Universidad de Alicante).

    Recoger las nasas, liberar, pesar y marcar al Galápago Leproso, susceptible de entrar también en la nasa y separar al Galápago de Florida. Esta última fase está orientada a la implicación de las personas voluntarias. Se realizará el próximo domingo 11 de junio a las 10:00h, el punto de encuentro es el mismo que en el de la instalación de las nasas (Estación de Bomberos, en frente de la Universidad de Alicante).

    El proyecto cuenta con un equipo de 16 personas, como máximo, distribuidas en cuatro grupos, con una frecuencia mensual y de carácter rotatorio. Para participar es necesario inscribirse en la dirección de correo electrónico: voluntariadoambiental@alicante.es

    Subir