elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de MARQ de Alicante se llena de niños durante la realización del taller de educación medioambiental

 La estación de MARQ de Alicante se llena de niños durante la realización del taller de educación medioambiental
  • La actuación se incluye en las actividades NanoTRAM escolar que por primera vez se celebran en otoño

  • Los pequeños han recibido nociones sobre reciclaje a través del dibujo, el collage y el recortable

  • FGV quiere concienciar a los menores sobre el respeto por el medio ambiente y las ventajas del tranvía

MÁS FOTOS
 La estación de MARQ de Alicante se llena de niños durante la realización del taller de educación medioambiental  - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante ha organizado esta mañana un taller de educación medioambiental que ha llenado de niños y padres la estación de MARQ de la Línea Alicante-Dénia. De 11:30 a 13:00 horas, la simbólica estación subterránea del TRAM ha albergado distintos talleres dirigidos al público infantil. Esta actuación se engloba dentro del programa de actividades NanoTRAM escolar, un espacio destinado a los más pequeños para que conozcan de forma atractiva diversos aspectos relacionados con el TRAM como elemento que forma parte del desarrollo sostenible de su ciudad.

Los niños han podido experimentar en el arte del dibujo, del recortable y el collage y desarrollar nuevas habilidades de forma amena y divertida. Para ello, se han distribuido entre los pequeños asistentes un carnet del TRAM que han ido rellenando durante el recorrido por las diversas actividades realizadas. Pinturas de colores, papel y cartulinas, han servido para que los niños plasmen su visión sobre el TRAM. Además, han confeccionado un mural con el que han podido descubrir el empleo de materiales reciclables y no contaminantes, aprendiendo así nociones sobre el respeto por el medio ambiente.
Un recorrido simulado con balizas les ha permitido también aprender normas de comportamiento en el uso del TRAM de Alicante, así como el significado de algunas señales de tráfico ferroviario que forman parte ya de nuestra vida cotidiana.

Más actividades de NanoTRAM

Se trata de la primera actividad NanoTRAM que FGV celebra en Alicante en los meses de otoño y que volverá a repetirse en el mes de noviembre. Concretamente el domingo 22 del próximo mes, la estación de Mercado acogerá un ecotaller del TRAM, también de 11:30 a 13:00 horas, donde los pequeños podrán conocer los aspectos más ecológicos del TRAM, como la ausencia de humos y ruidos y la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Además, y coincidiendo con las fechas navideñas, FGV organiza el “II Concurso de dibujo sobre el tranvía y la Navidad” en el que podrán participar todos los niños de la provincia de Alicante.

Para más información, los usuarios pueden entrar en la web de FGV www.fgvalicante.com, o contactar con el Centro de Atención al Cliente en el 900 72 04 72.

Subir