elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presidencia encuentra en el Instituto de Economía Internacional un nuevo aliado para el Plan de Ciudad

Presidencia encuentra en el Instituto de Economía Internacional un nuevo aliado para el Plan de Ciudad

    El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha presentado hoy los trabajos de elaboración del Plan Estratégico de Alicante a Antonio Escudero, director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, y a Paloma Taltavull, miembro del Instituto y experta en economía inmobiliaria y de la vivienda. Ambos han trasladado su interés por participar activamente en la I Conferencia Estratégica del citado plan que se celebrará el día 12 de junio en el ADDA.

    Durante el encuentro, tanto Bellido como Taltavull y Escudero han valorado la importancia de que Alicante cuente con una hoja de ruta que marque las líneas a seguir en el desarrollo de la ciudad, y han mostrado su disposición a aportar su visión y conocimientos específicos sobre el futuro de esta ciudad. Han coincidido en señalar que el de la vivienda es uno de los problemas más importantes de Alicante, por la escasez de viviendas sociales y por el envejecimiento que presenta su parque de viviendas. En este sentido, Taltavull ha señalado la oportunidad de ligar el tema de la rehabilitación de las viviendas a la eficiencia energética, por ser una de las líneas con mayores posibilidades de financiación por parte de la Unión Europea.

    El concejal de Presidencia ha agradecido la buena acogida al trabajo realizado hasta ahora y ha recordado que este primer documento de diagnóstico, desafíos y proyectos, elaborado por el Ayuntamiento, se verá completado el próximo 12 de junio con las aportaciones de las distintas mesas de diálogo organizadas por ámbitos temáticos en torno a cada uno de los siete ejes en los que se articula el Plan.

    Recordar que estos siete ejes estratégicos del Plan de Ciudad giran en torno a Gobierno Local y Ciudadanía. Alicante Ciudad Abierta; Innovación, Desarrollo Económico y Empleo. Alicante Ciudad Dinámica; Turismo. Alicante Ciudad Turística; Creatividad, Cultura y Educación. 'Alacant Ciutat Educadora' y 'Alacant, Ciutat de la Memòria'; Desarrollo Urbano Sostenible y Protección del Medio Ambiente. Alicante Ciudad Sostenible; Accesibilidad y Movilidad. Alicante Ciudad Conectada; e Inclusión Social. Alicante Ciudad Solidaria y de la Igualdad.

    Subir