elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en el Maratón de donación de sangre

Éxito de participación en el Maratón de donación de sangre
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en el Maratón de donación de sangre - (foto 2)

    La Concejalía de Sanidad, dirigida por la edil Sonia Tirado, y el Centro de Transfusión de Alicante, han celebrado la excelente acogida ciudadana a la edición del Maratón de Primavera de Donación de Sangre celebrada este viernes, en la que han participado un total de 270 personas, muy por encima de las 200 donaciones registradas en la anterior edición.

    Esta iniciativa, desarrollada de forma ininterrumpida entre las 9.30 y las 20.30 horas, invitaba a la solidaridad de la ciudadanía bajo el lema 'Con la primavera renace la vida. Dona vida, dona sangre'.

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el concejal de Presidencia y portavoz del equipo Natxo Bellido, el edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez y la concejala de Sanidad acudieron al Maratón para donar sangre y apoyar esta iniciativa.

    La edil de Sanidad y la jefa de servicio del Centro de Transfusiones de Alicante, Mabel Ortiz de Salazar, han agradecido "la generosidad y altruismo" de las personas donantes que se acercaron al edificio de Plaza Séneca.

    Así mismo, han recordado que en la provincia de Alicante se necesita cubrir una demanda de 250 unidades diarias y, dado que la sangre no se puede fabricar, han destacado la importancia de este tipo de acciones para abastecer las necesidades de los centros sanitarios.

    Subir