elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos de la zona norte reciben 84.000 euros para actividades extraescolares

    La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo lunes la resolución de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades extraescolares dirigida a asociaciones de padres y madres de alumnos o entidades asociativas de la zona norte. El Consistorio invertirá un total de 84.000 euros en las nueve propuestas aprobadas por la Comisión de Valoración constituida al efecto.

    Los colegios beneficiarios de estas ayudas para actividades fuera del horario lectivo son CEIP Carlos Arhiches, C.C Casalarga, CEIP Emilio Valera, CEIP Gloria Fuertes, CEIP Isla de Tabarca, CEIP Monte Benacantil, CEIP Santísima Faz y CEIP Virgen del Remedio. Estas subvenciones sufragarán las actividades a realizar durante el presente curso académico, 2009-2010.

    Adjudicación provisional de la biblioteca Florida-Babel

    La construcción de la biblioteca pública Florida-Babel será adjudicada de forma provisional a la mercantil Escaples e hijos S.L. en la próxima Junta de Gobierno Local. La empresa ha sido escogida por resultar la más ventajosa económicamente tras un procedimiento negociado con publicidad al que se presentaron 11 constructoras. La obra tiene una licitación de 425.000 euros, frente a los 502.161 que contemplaba la convocatoria. La empresa ha incluido mejoras por importe de 27.554 euros, que supondrán la ampliación de la biblioteca en siete unidades.

    Explotación de la cafetería del quiosco de la avenida Locutor Vicente Hipólito

    El Ayuntamiento aprobará la licencia de explotación, por un periodo de diez años, de una cafetería en el quiosco ubicado en la avenida del locutor Vicente Hipólito, junto a la parada del TRAM. La licitación, que podrá ser prorrogada en periodos sucesivos de tres años, ha sido otorgada en concepto de canon por valor de 90.000 euros a la empresa Alto de Tagarina S.L.

    En la convocatoria inicial fueron presentadas tres propuestas, de las que dos fueron aceptadas. La tercera quedó fuera del concurso por no haber aportado los documentos complementarios de solvencia según exige el reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

    Expedientes sancionadores por elementos publicitarios sin licencia

    La Gerencia de Urbanismo ha abierto expediente sancionador a la mercantil Duver S.L. por la instalación de elementos publicitarios sin la licencia municipal correspondiente; y a la empresa Gran Pantalla de Exclusivas Publicitarias S.L. por la colocación de una lona publicitaria sin licencia en la calle Manuel Antón, esquina con plaza Hermanos Pascual.

    En el caso de la lona publicitaria, las autoridades plantean como medida provisional la retirada de dicho elemento de la vía pública. Si en el plazo de cinco días la mercantil responsable no acata el dictamen, la Gerencia procederá a la retirada y posterior destrucción de los elementos publicitarios. Esta infracción urbanística, al ser considerada como “grave”, tendrá como penalización una multa de 300 a 1.200 euros por cada día en que la lona permanezca instalada sin autorización.

    Por otra parte, los responsables de urbanismo han abierto un plazo de alegaciones de 15 días para que la compañía Duver S.L. presente los documentos que estime convenientes para fundamentar sus argumentos. Si las autoridades no reciben contestación, se establecerá la sanción que marca la legislación urbanística.

    IVAJ y Ayuntamiento renuevan el convenio para fomentar el transporte público entre los jóvenes

    El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y el Ayuntamiento de Alicante han renovado el convenio de colaboración para fomentar el transporte público entre los jóvenes titulares del Carnet Jove en la ciudad. El IVAJ aportará 103.000 euros para financiar el acuerdo, que busca reducir el coste del transporte para facilitar su acceso al público juvenil.

    Los usuarios del Bono Jove, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, podrán beneficiarse de un descuento del 10% sobre el precio de venta habitual del billete. Dicho billete les permitirá utilizar la red de transporte urbano de Alicante que comprende los municipios de Mutxamel, San Vicent del Raspeig, San Juan y El Campello.

    Subir