elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local de Desarrollo se traslada a Barcelona

La Agencia Local de Desarrollo se traslada a Barcelona
    MÁS FOTOS
    La Agencia Local de Desarrollo se traslada a Barcelona - (foto 2)
    La Agencia Local de Desarrollo se traslada a Barcelona - (foto 3)

    La concejala de Empleo y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES), Sonia Tirado, visita este jueves la ciudad de Barcelona para participar en el XVIII Foro de Ciudades por el Empleo y para intercambiar impresiones en torno a los proyectos de emprendimiento innovador en l'Escorxador y en la Factoría de la Innovación Cultural en Alicante.

    El programa de actividades de la concejala ha arrancado esta mañana con una reunión con Montse Charle, directora de Recursos Económicos de Barcelona Activa, la organización responsable de impulsar la política económica y el desarrollo local de la ciudad de Barcelona.

    En este encuentro, Sonia Tirado ha podido conocer de primera mano el modelo seguido por Barcelona Activa para promover la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, fomentando el empleo, promoviendo el emprendimiento y dando apoyo a las empresas desde la visión de la economía plural.

    En este sentido, la edil ha valorado la labor que Barcelona Activa lleva a cabo para impulsar la actividad económica de la ciudad, potenciando el empoderamiento de la ciudadanía y el reequilibrio entre territorios para lograr un modelo justo de desarrollo económico desde la perspectiva de la economía plural, especialmente la economía social y solidaria.

    A continuación, Sonia Tirado ha mantenido una reunión con Maravillas Rojo, experta en programas de desarrollo local, emprendimiento social y cooperativo y economía social, y expresidenta de Barcelona Activa.

    Esta ronda de visitas permitirá al equipo de la ALDES conocer sobre el terreno la experiencia de la ciudad de Barcelona, se suma a las realizadas recientemente a Málaga y Zaragoza, con el objetivo de trasladar las buenas prácticas en la puesta en marcha de un ambicioso proyecto en Alicante, una incubadora de proyectos emprendedores volcados en la innovación en el antiguo Matadero o Escorxador.

    La ALDES proyecta desarrollar de este modo un entorno innovador, dotado de infraestructuras y servicios con el objetivo de dar soporte a los nuevos proyectos empresariales en sus etapas de creación y crecimiento inicial.

    De esta manera, cualquier persona emprendedora dispondrá de un espacio ideal de trabajo, con áreas de 'coworking', de una aceleradora y una incubadora de empresas, actividades formativas, asesoramiento continuado, salas para acontecimientos diversos, contactos con vías de financiación alternativa (business angels), claves para la internacionalización de su negocio o contacto con redes nacionales e internacionales de viveros de empresas.

    Sonia Tirado ha remarcado las posibilidades que ofrecerá este entorno para que las empresas, especialmente las dedicadas al sector de la economía digital, puedan crecer y madurar de una forma acelerada y con mayor éxito de supervivencia y consolidación.

    Por la tarde, Sonia Tirado ha asistido al XVIII Foro de Ciudades por el Empleo, donde se ha abordado el desarrollo de la estrategia local de empleo en Barcelona, el programa Labora, el Salario mínimo de ciudad y las cláusulas sociales en la contratación local.

    Subir