elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante bate récords y recibe por primera vez cuatro cruceros en un mismo día

Alicante bate récords y recibe por primera vez cuatro cruceros en un mismo día
    MÁS FOTOS
    Alicante bate récords y recibe por primera vez cuatro cruceros en un mismo día - (foto 2)
    Alicante bate récords y recibe por primera vez cuatro cruceros en un mismo día - (foto 3)
    Alicante bate récords y recibe por primera vez cuatro cruceros en un mismo día - (foto 4)

    El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante informa que para los días 4 y 5 de mayo se ha coordinado un dispositivo especial con las áreas de movilidad, accesibilidad, seguridad y cultura, para recibir y atender por primera vez en la historia a los cuatro cruceros que van a atracar el día 4 de mayo en la la Terminal del Puerto de Alicante, así como a los dos cruceros que llegarán a la ciudad el 5 de mayo.

    La Concejala de Turismo, Eva Montesinos, manifestó su satisfacción por tratarse de un hecho sin precedentes para Alicante, y que gracias al esfuerzo conjunto de las diferentes entidades locales se ha conseguido convertir Alicante en puerto base y polo de atracción como destino turístico para el sector crucerista.

    La Terminal de Cruceros informa que los buques Horizon y Ventura atracarán el 4 de mayo en el muelle 14 a las 8 horas, y tras ellos, se espera la llegada de los buques MS Marina y Jewel of The Seas, cuyos atraques están previstos a las 10 y a las 11 horas respectivamente.

    El Ayuntamiento de Alicante ha puesto a disposición de los pasajeros un servicio con dos lanzaderas desde la terminal del puerto de 9 a 13 horas, que permitirá el fácil acceso al ascensor del Castillo de Santa Bárbara, el monumento más importante de la ciudad.

    Así mismo, el punto de información del Castillo, también abrirá sus puertas al público a las 9, una hora antes de lo previsto.

    El Ayuntamiento junto con la Autoridad Portuaria y la Terminal Marítima de Cruceros, ha coordinado todas las acciones, dirigidas a poder ofrecer a todos los visitantes un gran número de incentivos, que van desde las degustaciones gastronómicas en bares y restaurantes, rutas comerciales, hasta la oferta de servicios para pasajeros con movilidad reducida.

    Durante las horas de estancia de los pasajeros habrá todo un dispositivo, que abarca el refuerzo de la seguridad y la limpieza en la zona centro.

    Según señala la edil de turismo, se prevé que la llegada de estos cuatro gigantes, repercuta favorablemente en la economía local, cuantificando el impacto económico en más de un millón de euros en gasto directo; fundamentalmente en los sectores relacionados con la hostelería, ocio, compras, y cultura.

    Por su parte, desde el área de Seguridad se ha coordinado por vez primera, un itinerario ciclista en el que van a participar 180 cruceristas de origen alemán el 5 de mayo. La Vuelta ciclista contará con un recorrido de 52 km y estará guiada con el corte al paso por cinco agentes de la policía local que encapsularán a los cruceristas para guiarlos de manera segura y con un atractivo recorrido durante la mañana.

    El concejal de Seguridad, Accesibilidad y Movilidad, Fernando Marcos, señaló que la policía guiará a los cruceristas para que puedan circular con seguridad por la ciudad y realicen esta vuelta ciclista de más de tres horas por vez primera, esperando que la actividad sirva como un valor añadido para los cruceristas.

    Itinerario ciclista con 180 cruceristas alemanes

    El itinerario transcurrirá desde la Terminal Marítima de Cruceros hasta la playa El Saladar-Urbanova, Plaza del Mar, Fachada marítima de Alicante (sentido sur), hasta el extremo sur de la playa Urbanova del término municipal de Alicante. De recorrido de regreso: Plaza del Mar, fachada marítima de Alicante sentido norte y Playa de San Juan, con llegada a la Terminal Marítima de Cruceros.

    Subir