elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Costumbres basura. Gracias por no caer en ellas”, es el lema con el que se promoverá la limpieza urbana

    Más de 150 profesionales y 45 equipos mecánicos limpiarán las zonas de romería durante la semana de Santa Faz. Este es el operativo especial que el Ayuntamiento de Alicante y la adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad de Alicante, Ute alicante, han puesto en marcha a partir de hoy para dar un mejor servicio en nuestra tradicional romería y prestar mayor atención a los vecinos que residen en zonas próximas a la misma.

    La campaña de concienciación ciudadana Costumbres basura. Gracias por no caer en ellas, que fomenta la corresponsabilidad de todos los alicantinos, estará presente en un acto tan tradicional y alicantino como la Romería de Santa Faz que tendrá lugar el próximo 27 de abril. Diferentes mensajes, ubicados en el itinerario de la romería avisaran a los peregrinos de la importancia de mantener nuestro entorno limpio y fomentar valores medioambientales de respeto y protección de nuestro medio ambiente.

    Así los contenedores, los dos pasos elevados del recorrido y un camión informativo instalado antes del enlace de la autovía, recordarán a los alicantinos y visitantes nuestra corresponsabilidad en mantener limpia nuestra Peregrina. En este soporte publicitario se podrán visualizar los carteles de la campaña, así como los videos, protagonizados por el rapero alicantino Arkano.

    Operativo detallado

    El operativo contará con 10 operarios, tres conductores y dos vehículos plataforma se encargaran los días previos al evento de la instalación de 150 contenedores de 1.100 litros en las explanadas cercanas al Monasterio de Santa Faz y zonas cercanas. Además, desde el lunes, los operarios repasarán el Monasterio de la Santa Faz y sus alrededores.

    Para el jueves 27 de abril, día de la Santa Faz, los operarios de Ute alicante iniciarán su trabajo antes de la salida de la peregrina, con el barrido mecánico y baldeo de todo el recorrido y alrededores de la Santa Faz, así como la colocación de 40 contenedores del sistema P en el recorrido de la peregrina. Además, un camión prensa de carga trasera se encargará del vaciado de los contenedores de 1.100 litros y de la limpieza de las zonas adyacentes a los contenedores.

    De 5.00 a 10.00 horas, un camión plataforma colocará los contenedores de sistema P. Sobre las 9.00 horas, los operarios limpiarán y retirarán las cañas en la Iglesia de San Nicolás, el Ayuntamiento y la Plaza de Santa Faz. De 12.00 a 19.00, se limpiar la Paraeta Municipal y se repasara las zonas y viales de paso de los peregrinos.

    Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, cuatro barredoras iniciarán la limpieza de la carretera de Valencia y zonas adyacentes al Monasterio de la Santa Faz. Además, un camión prensa de carga trasera, dos camiones plataforma para el vaciado y la retirada de los contenedores sistema P y un rocar, continuarán con la limpieza de los alrededores del Monasterio, viales y carretera de Valencia.

    Días posteriores a Santa Faz

    Para los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, días posteriores a la Santa Faz, se repasará el Monasterio de la Santa Faz y sus alrededores, así como el vaciado de los contenedores.

    Además, el viernes 28 de abril, se realizará un barrido mecánico de Santa Faz, alrededores, viales, carretera de Valencia y avenida de Denia, descampados y viales de acceso a la Santa Faz y se retirarán 80 contenedores, aproximadamente.

    El martes, 2 de mayo, la brigadas comenzarán a partir de las 7.00 horas a vaciar contenedores y limpiar las zonas de acampada en Santa Faz y viales adyacentes.

    DISPOSITIVO ESPECIAL PLAYA Y VIALES DE SAN JUAN

    El día de santa faz se reforzara el servicio durante toda la jornada, desde la mañana al final de la noche, con 35 operarios y 10 vehículos para que la arena y viales se encuentren limpios para el disfrute de los ciudadanos en Alicante.

    Subir