elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TRAM de Alicante recupera la normalidad en el servicio de las líneas 2, 3 y 4

  • - Desde el 25 de abril todas las líneas tranviarias vuelven a tener su origen y destino en la estación de Luceros

  • Esta actuación ha obligado a modificar los horarios de circulación de estas líneas desde el pasado 16 de abril

TRAM de Alicante recupera el 25 de abril la normalidad en el servicio, una vez concluidas las obras de reparación de la catenaria rígida de la vía 1 del tramo que comprende las estaciones de Luceros y Marq-Castillo y que comenzaron el pasado 16 de abril.

Esta actuación ha obligado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a modificar el servicio de las líneas 2 (Luceros-San Vicent del Raspeig), Línea 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza de La Coruña) durante este periodo, mientras que la Línea 1 (Luceros-Benidorm) no se ha visto afectada.

Una vez finalizados estos trabajos, en el plazo previsto por la empresa, las líneas 3 y 4 vuelven a tener su origen y destino en la estación de Luceros, con frecuencia de paso de un tranvía cada 30 minutos por línea, y la Línea 2 recupera su frecuencia de paso de 15 minutos.

FGV ha elegido este periodo para realizar esta actuación con el objetivo de minimizar la afección a los viajeros, ya que el 16 de abril había finalizado la ampliación del servicio de Semana Santa y en los días siguientes no ha habido actividad en colegios ni centros universitarios.

Durante los días que se han realizado estas obras se han modificado el calendario de servicios del TRAM de Alicante y se han aplicado horarios de una jornada festiva a efectos de circulación.

Subir