elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad y la Concejalía de Sanidad rastrean con helicóptero los focos ocultos de mosquitos

La Mancomunidad y la Concejalía de Sanidad rastrean con helicóptero los focos ocultos de mosquitos
    MÁS FOTOS
    La Mancomunidad y la Concejalía de Sanidad rastrean con helicóptero los focos ocultos de mosquitos - (foto 2)
    La Mancomunidad y la Concejalía de Sanidad rastrean con helicóptero los focos ocultos de mosquitos - (foto 3)

    La Mancomunidad de l'Alacantí, responsable de los tratamientos de control de mosquitos en el término municipal de Alacant en colaboración con la Concejalía de Sanidad, ha realizado este lunes una completa inspección aérea para localizar los focos de agua donde proliferan las larvas del mosquito común.

    El helicóptero de la empresa Lokímica, especializada en el control de plagas, ha sobrevolado el Saladar de Agua Amarga, el Polígono de las Atalayas, el Pla de la Vallonga y la zona de la Serreta para cartografiar toda el área y detectar posibles focos ocultos de agua. En las labores de rastreo han participado expertos en biología y han contado con la presencia de la propia concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado, que ha conocido así el trabajo de control de mosquitos sobre el terreno.

    En el caso de las acumulaciones de agua que se encuentran en zonas accesibles se actúa de manera inmediata por vía terrestre para realizar los tratamientos preventivos de fumigación, mientras que en los puntos en los que solo se puede fumigar por aire, con helicóptero, está previsto actuar en breve.

    El objetivo de estos tratamientos es cubrir todas las áreas con focos de agua ocultos, con lo que se podrá controlar las primeras generaciones de mosquitos y se impedirá el cierre de su ciclo biológico, evitando así que los mosquitos adultos pongan nuevos huevos.

    Para luchar contra los mosquitos se aplica un producto biológico preventivo que afecta únicamente a este insecto y no al resto de animales que viven en las zonas estancadas.

    Subir