elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorrará 10.000 euros al año, al compartir el coste del mantenimiento del barranco de Agua Amarga

    El concejal de Medio Ambiente Víctor Domínguez acuerda con la Confederación Hidrográfica del Júcar y la fábrica Aludium, compartir el coste del mantenimiento del Barranco de Agua Amarga lo que va a suponer un ahorro de 10.000 euros anuales a las arcas municipales.

    El acuerdo ha surgido en el transcurso de la reunión mantenida ayer en Valencia, con la presidenta de la CHJ, María Ángeles Ureña y el presidente del Comité de Empresa de la fábrica de aluminio, Aludium, Marcelino Hernández, y que consiste en la firma del un protocolo de actuación a tres partes para compartir los costes anuales del desbroce y limpieza selectiva de la vegetación natural del cauce del Barranco de Agua Amarga, que se tiene que realizar a final del verano.

    El concejal de Medio Ambiente recuerda que el barranco ubicado junto a Aludium tiene una gran vegetación – carrizos y cañas – y "su limpieza selectiva la está ejecutando, hasta ahora, el Ayuntamiento de Alicante en solitario". El edil asegura que el mantenimiento del barranco es vital, "ya que hay un grave riesgo de inundación, como ya paso hace unos años, pudiendo llegar a afectar gravemente a la fábrica de aluminio que da trabajo a más de 400 alicantinos".

    Subir