elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Homenaje a las víctimas del franquismo en el Cementerio de Alicante

Homenaje a las víctimas del franquismo en el Cementerio de Alicante
    MÁS FOTOS
    Homenaje a las víctimas del franquismo en el Cementerio de Alicante - (foto 2)
    Homenaje a las víctimas del franquismo en el Cementerio de Alicante - (foto 3)

    El vicealcalde de Alicante y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón y el portavoz y concejal de Presidencia, Natxo Bellido, en sustitución de la edil de Memoria Histórica, María José Espuch, ausente por problemas de salud, han intervenido esta mañana en el homenaje a las víctimas del franquismo que ha tenido lugar en las fosas comunes del Cementerio de Alicante. Organizado por la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante, el acto ha contado, también, con la presencia de los concejales de Medio Ambiente, Víctor Domínguez y de Cultura, Daniel Simón.

    Miguel Ángel Pavón y Natxo Bellido han acusado al Partido Popular de "torpedear, una y otra vez el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica", a la vez que han defendido la retirada de las calles, de nuevo, de las placas franquistas. El vicealcalde ha invitado, además, a los presentes a asistir al pleno municipal del próximo jueves 30 de marzo, "en donde se presentará y debatirá una moción para la rehabilitación política y cívica de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que fueron víctimas de la represión franquista".

    Miguel Ángel Pavón, por último, ha reconocido el trabajo realizado por la Comisión Cívica para solventar la "deuda de Alicante con su memoria, al ser la última ciudad que se mantuvo fiel a la democracia de la II República y el precio en vidas humanas". Un reconocimiento que, el vicealcalde, ha querido extender a Antonio Martín Lillo, al que ha dedicado "nuestro recuerdo y homenaje".

    Tras la emotiva ofrenda floral, la comitiva se ha desplazado a la tumba de Miguel Hernández, ante la cual el actor Miguel Molina "Micky" y miembros de la Comisión, han interpretado varios versos del autor de "Vientos del Pueblo", en el 75 aniversario de su muerte.

    Subir