elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Echávarri rinde homenaje a la tricampeona del mundo de Taekwondo 'Laura Kim'

Echávarri rinde homenaje a la tricampeona del mundo de Taekwondo 'Laura Kim'
    MÁS FOTOS
    Echávarri rinde homenaje a la tricampeona del mundo de Taekwondo 'Laura Kim'  - (foto 2)

    El Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha asistido hoy al homenaje de la tricampeona del mundo de Taekwondo, Laura Kim, organizado por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), que ha tenido lugar hoy en el Open de España 2017, celebrado del 24 al 26 de marzo en el Pabellón del Pitiu Rochel de Alicante.

    La seis veces campeona de Europa de Taekwondo y diez veces consecutivas campeona de España, Laura Kim, ha anunciado su retirada de la competición oficial, después de haber conseguido todas sus metas entre las que destacan múltiples medallas nacionales e internacionales.

    El Alcalde destacó en el homenaje la gran trayectoria deportiva de Laura que se ha dedicado en cuerpo y alma al Taekwondo, con un currículum 'intachable y digno de admiración', señalando que esta ciudad la ha visto crecer, al igual que conseguir triunfo tras triunfo en cada una de las competiciones, 'fruto de su gran esfuerzo, tesón y sacrificio'.

    Echávarri apuntó que aunque se retira de la alta competición, quiere seguir contando con ella dentro del deporte alicantino, y recordó que Laura ha llevado el nombre de Alicante por todo el mundo, y es para esta ciudad un honor contar con una deportista de élite, a la que muchos tomarán como ejemplo a seguir.

    Open de España de taekwondo

    Alicante acoge a partir de hoy las tres jornadas del Open de España de taekwondo con más de 2.500 participantes de veinte países. El viernes 24, se ha celebrado la primera jornada, entre las 8 y las 20 horas, del Open de poomsae y freestyle. Mientras, el sábado 25 se desarrollará el torneo para los deportistas de categoría cadete y junior (de 8 a 22 horas).Y el Domingo 26 está previsto el Internacional Senior G1 en el último día de competición, una prueba de nivel G1 valedera para la clasificación internacional de la que saldrán los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Los organizadores de la competición han confirmado que está asegurada la participación de deportistas procedentes de países europeos, entre los que se encuentran de Alemania, Andorra, Bélgica, Croacia, Francia, Irlanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y Ucrania, además de los españoles.

    Además también está previsto que compitan a nivel internacional de América (Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico), Asia (Irak y Jordania), África (Gabón y Marruecos) y Oceanía (Australia).

    Los deportistas españoles participarán en el Open de España que se celebrará en Alicante, y los puntos que consigan puntuarán para la clasificación de los próximos Juegos Olímpicos, y serán uno de los baremos que se utilizarán para la confección del equipo nacional que acudirá al Mundial de Muju (Corea), entre el 24 y el 30 de junio.

    Subir