elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angulo dice que la atención a personas no está en riesgo a pesar de la reducción prevista en Acción Social

Angulo dice que la atención a personas no está en riesgo a pesar de la reducción prevista en Acción Social

    La edil de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Angulo, ha asegurado que la atención a las personas en riesgo de exclusión social no corre peligro, a pesar de que el presupuesto municipal para 2017 contempla una reducción de 500.000 euros en la partida destinada a su concejalía.

    Según ha detallado, la propuesta que desde su área presentaron contemplaba un presupuesto de 9,3 millones y éste se ha reducido hasta 8,7 millones de euros, aproximadamente. "Es una cantidad necesaria, pues son ayudas para emergencia y ésta es la mayor fuerza de la concejalía", ha subrayado. En su opinión, la propuesta de su área se realizó de forma "bastante austera" y estuvo trabajada "al milímetro" en base a la proyección de solicitudes para este tipo de ayudas.

    Sin embargo, se ha mostrado convencida de que "no hay peligro" de que finalmente su concejalía se quede sin esos 500.000 euros, ya que "hay una predisposición total" y es "una prioridad" para el equipo de gobierno. "No lo veo como un caso de que corra peligro, puesto que no lo permitiríamos nunca, pero sí es necesario que la partida se garantice", ha insistido, a la vez que ha manifestado que, como edil de Acción Social, quiso "hacer un recordatorio" de que habrá "que fortalecer esa partida".

    Si finalmente no fuera así, ha aseverado que no sería posible llegar a final de año con garantías de que se cubran las necesidades de los demandantes de ayuda. Por último, Angulo ha resaltado que se siente "respaldada absolutamente" tanto por su grupo municipal, Guanyar Alacant, como por sus socios de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís).

    Subir