elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a los padres de una menor al detectarle cocaína en la sangre

La Policía Nacional detiene a los padres de una menor al detectarle cocaína en la sangre
  • La menor de tan solo dos años de edad fue ingresada en el Área de Pediatría del Hospital General de Alicante con mareos y ataques de pánico

La Policía Nacional detuvo el viernes, día 03 de marzo, a una pareja de nacionalidad española de 38 y 40 años de edad, progenitores de una menor de dos años, por un delito de abandono temporal de menor, al detectarle a la pequeña cocaína en la sangre.

Los hechos sucedieron durante la tarde del viernes, cuando los agentes recibieron información de que había sido ingresada en el Hospital General de Alicante una menor de dos años de edad, y en la que existían sospechas de posibles malos tratos.

Agentes de investigación acudieron inmediatamente al Área de Pediatría del Hospital General de Alicante, donde fueron informados del estado de salud de la menor, la cual había ingresado con ataques de pánico, mareos e incluso con parálisis de extremidades.

Practicados los análisis cínicos de toxicología, los resultados delataron  la presencia de cocaína en la sangre de la menor, por lo que los agentes procedieron de inmediato a la detención de los progenitores por un delito de abandono temporal de menor, al no cumplir los deberes inherentes a la Patria Potestad y protección mínima exigible en el cuidado de su hija.

Una vez practicado el registro del domicilio en el que residen, los agentes no hallaron restos de sustancias estupefacientes, si bien, al padre de la menor se le intervino en dependencias policiales una dosis de cocaína, por lo que los agentes sospechan  que la menor pudo tener acceso a la cocaína que sus padres consumían.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UFAM de la Comisaría Provincial de Alicante.

 

 

 

Subir