elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ clausura la exposición de los vikingos tras haber superado la barrera de los 100.000 visitantes

El MARQ clausura la exposición de los vikingos tras haber superado la barrera de los 100.000 visitantes

    El Museo Arqueológico de Alicante ha vivido este domingo una jornada festiva y multitudinaria de puertas abiertas en la que 1.650 personas, en su mayoría familias alicantinas, han visitado "Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del mar" para despedir a estos héroes legendarios. Más de cien mil personas han pasado por la exposición procedente del Museo Nacional de Dinamarca desde su inauguración el pasado mes de mayo.

    La muestra en general, y la convocatoria de ayer en particular, han despertado un gran interés entre la sociedad alicantina. De hecho, medio centenar de personas esperaban a las puertas del museo desde casi una hora antes de su apertura para ser los primeros en disfrutar de este domingo de acceso gratuito al MARQ. Además, el sábado, víspera de la clausura, también pasaron por el museo 1.495 personas, lo que ofrece un balance de más de tres mil personas en tan sólo un par de días.

    El museo arqueológico despide así las 663 piezas exhibidas por primera vez fuera de Dinamarca que nos han permitido descubrir la asombrosa Edad Vikinga, una época que convulsionó Europa desde sus cimientos por la ferocidad de sus ataques pero también por la sabiduría y la espiritualidad que los pueblos del Norte expandieron a medida que conquistaban nuevas tierras. Desde Alicante, tras las delicadas labores de desmontaje, la exposición viajará al Museo de la Marina en Lisboa (Portugal), donde se podrá visitar a partir del próximo 12 abril.

    Los guerreros del Norte han consolidado como una referencia cultural accesible y de calidad al MARQ que, por otra parte, ya trabaja en la organización de la que será su próxima exposición internacional, "Mayas. El misterio de las ciudades perdidas", que llegará a Alicante el 25 de mayo, coincidiendo con el 15 aniversario del museo en su ubicación actual.

    Subir