elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acoge el primer taller de Recicla con los Cinco Sentidos

Alicante acoge el primer taller de Recicla con los Cinco Sentidos
    MÁS FOTOS
    Alicante acoge el primer taller de Recicla con los Cinco Sentidos - (foto 2)

    La sede de la ONCE-Alicante acoge el primer taller de Recicla con los Cinco Sentidos. El pasado 28 de febrero se dió el pistoletazo de salida al plan de sensibilización medioambiental dirigido a personas con capacidades diversas.

    Esta iniciativa surge de la colaboración impulsada entre la Delegación Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana y el programa Recicla con los Cinco Sentidos de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

    Este primer taller en la ciudad de Alicante tendrá su continuidad en las sedes que la ONCE tiene en Alcoi, el día 10 de mayo, y en Elche el día 21 de marzo. Antes, se realizarán tres nuevos talleres en la sede de la ONCE de la ciudad de Alicante, los días 28 de marzo, 25 de abril y 30 de mayo. El éxito de esta iniciativa de sensibilización medioambiental está recorriendo tanto los centros educativos de la Comunidad Valenciana como las más diversas asociaciones y organizaciones sociales.

    La ONCE se ha convertido en un actor indispensable para extender los programas de reciclaje entre las personas con capacidades diversas. Se trata de actividades formativas y de ocio que de forma lúdica y solidaria muestran y dan consejos para reciclar, conocer el mundo de los residuos y su repercusión en la calidad medioambiental.

    Recicla con los Cinco Sentidos es un proyecto de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, en el que participan todos los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Fundación EcoRaee's, Ambilamp, Fundación Ecotic, Fundación Ecolec, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Tragamóvil y Sigre.

    Se trata de un proyecto de talleres y acciones pedagógicas enfocadas a todos los sectores sociales y ciudadanos, totalmente gratuitas. Se desarrollan a lo largo del territorio autonómico para sensibilizar a la ciudadanía en la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados. Recicla con los Cinco Sentidos es un gran objetivo común de toda la Comunidad Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.
    www.reciclaconloscincosentidos.com

    Subir