elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres de la Generalitat inicia la temporada del Teatre Arniches de Alicante

    Teatres de la Generalitat ha preparado para los ciudadanos de Alicante, una programación plural en la que cada ciudadano podrá encontrar su opción.

    Teatres de la Generalitat tiene como objetivo llevar las artes escénicas a todos los puntos de nuestra Comunidad, y en Alicante lo hace a través del Teatre Arniches, del Circuit Teatral o de colaboraciones con espacios asociados. Además la Conselleria de Cultura colabora con festivales y muestras alicantinas como Menudalia, la Mostra de Alcoy, la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante, Festitíteres y el Festival Medieval d’Elx, algunas de ellas realizadas en el propio Teatre Arniches.

    Una temporada más el Teatre Arniches apuesta ante todo por la calidad y la variedad de su programación en el teatro, la danza y la música.

    La compañía alicantina Jácara Teatro inaugura la temporada en el Teatre Arniches con dos espectáculos. Los días 16 y 17 de octubre representarán el espectáculo musical, “Por culpa de Yoko” de Paco Sanguino, y el domingo 18 el Arniches da la bienvenida a los niños con “Mi amigo Bart” de Juan Luis Mira.

    La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos abre su XVII Edición, los días 6 y 7 de noviembre, con el estreno de “La rabia que me das” de Juli Disla, una producción de Teatres de la Generalitat ganadora del Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi 2008.

    Tras el éxito que ha cosechado este género en las tres últimas temporadas, el Teatre Arniches vuelve a apostar por el flamenco el 21 de noviembre, de la mano de Rocío Molina, una de las bailaoras del momento.

    Del 28 de noviembre al 6 de diciembre, el Teatre Arniches se convierte en una de las sedes de Festitíteres.

    Y el teatro musical llega los días 11 Y 12 de diciembre con “Ruddigore o la estirpe maldita”, de Egos Teatre. El espectáculo está avalado por el premio de la crítica de Barcelona como Mejor Espectáculo Musical 2007-08. La obra está basada en una opereta de W.S. Gilbert y Arthur Sullivan, autores de otras obras similares que en la actualidad pueblan el repertorio del teatro musical anglosajón.

    La intención de la conselleria de Cultura y Teatres de la Generalitat es convertir el Teatre Arniches en el centro cultural de referencia de la ciudad de Alicante; propósito que está viendo sus resultados en la respuesta del público. La afluencia de espectadores a este teatro ha aumentado más de un 20 % en los últimos cuatro años.

    Entre las comodidades que Teatres ha preparado para los espectadores del Arniches se encuentran acuerdos con entidades como el IVAJ para realizar diversas promociones. Pero sin duda la gran oferta para el público alicantino es la tarjeta +Arniches, un carnet creado para premiar a todos los espectadores del Teatre Arniches por su fidelidad y su confianza. Este año cumple su primer año, con un balance muy positivo ya que durante la temporada 2008-2009 fueron más de 450, los espectadores que se acercaron al teatro en horario de taquilla para hacerse el carnet +Arniches.

    Se trata de una tarjeta gratuita con la que, durante toda la temporada se disfruta de descuentos fijos, de muchas promociones en nuestros espectáculos y la posibilidad de disponer de tu propia butaca para toda la temporada.

    Sin duda, una gran oportunidad para disfrutar de los mejores espectáculos de teatro y danza a precios inmejorables.

    Subir