elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salas: “La sentencia contra la política restrictiva comercial del tripartito es un nuevo varapalo a Climent”

Salas: “La sentencia contra la política restrictiva comercial del tripartito es un nuevo varapalo a Climent”

    El portavoz de Comercio del Grupo Popular en Les Corts, José Salas, ha presentado una pregunta al Consell para que explique si "la nueva sentencia sobre los horarios comerciales en la ciudad de Alicante va a provocar que el Consell de Puig y Oltra cumpla con la legalidad en los horarios comerciales, se avenga a lo que vienen estipulando los tribunales y, de una vez por todas, el tripartito deje de poner palos en la rueda del comercio creando alarmas innecesarias e inseguridad en los comerciantes".

    Salas ha explicado que la sentencia contra la política restrictiva del tripartito en Alicante "es un nuevo varapalo a la actitud del Consell. Esta sentencia se suma a la resolución del CJC de rechazar la anulación de las cinco Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT)".

    El portavoz popular ha manifestado que "el conseller Climent se ha sentado a regañadientes a escuchar a las partes implicadas pero sigue sin resolver un problema que ellos mismos han creado y que, en año y medio, no han hecho nada para solucionarlo. Urge alcanzar un pacto definitivo para regular los horarios comerciales a nivel autonómico y que dejen de jugar con el comercio de la Comunitat".

    José Salas ha manifestado que "el verdadero problema es que es en la propia Conselleria de Climent no se ponen de acuerdo por culpa del mestizaje, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo y delegando su gestión en los ayuntamientos. Al final, ante la propia incapacidad de Climent, son los tribunales quienes están teniendo que dictaminar".

    El Portavoz Popular ha manifestado que "ahora que se acercan las campañas de Semana Santa o de rebajas urge dejar de jugar con el comercio de la Comunitat porque aún no se sabe qué va a pasar en el futuro. Generan incertidumbre y gran inseguridad y hay miles de puestos de trabajo en juego por la falta de indefinición y los criterios cambiantes de este Consell".

    Subir