elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y el Conservatorio Oscar Esplá presentan dos ciclos de conciertos

Cultura y el Conservatorio Oscar Esplá presentan dos ciclos de conciertos
    MÁS FOTOS
    Cultura y el Conservatorio Oscar Esplá presentan dos ciclos de conciertos - (foto 2)
    Cultura y el Conservatorio Oscar Esplá presentan dos ciclos de conciertos - (foto 3)

    El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, el vicedirector del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá, Jesús Gómez, y la directora de Cigarreras, Miriam Gilabert, han presentado hoy dos ciclos de conciertos con los que aúpan el talento de un centenar de jóvenes estudiantes y de profesores, les facilitan espacios para actuar ante el público y permiten a los asistentes disfrutar de música selecta de forma gratuita.

    Simón ha remarcado que con estos dos programas, cuyas interpretaciones se desarrollarán en el auditorio de la Casa de la Música y en la sala Caja negra del centro cultural Cigarreras, se acentúa la definición de los contenidos que caracterizan a ambos contenedores.

    El primer ciclo lleva por título Conciertos de alumnos – Casa de la Música, y engloba 6 actuaciones, una por mes. Mañana, martes 14 de febrero –a las 20 horas- , tiene lugar la segunda intervención de este programa, en la que se ofrecerá música de cámara.

    El segundo ciclo se denomina Conciertos de Música Siglo XX y XXI, es protagonizado por profesores y alumnos del mencionado conservatorio. Se realizarán alternando escenarios en la Caja Negra - los de música contemporánea y electrónica – y en la Casa de la Música – ensembles y formato de cámara-. Este ciclo aporta espectáculos conjuntos de música y danza, como el fijado para 23 de mayo y en el que actuarán la Big Band del Conservatorio Oscar Esplá e integrantes del Conservatorio Superior de Danza de Alicante, así como de música vanguardia. Jesús Gómez ha incidido en que se propone música contemporánea para un público que la demanda, como el que seguía años atrás el desaparecido Festival de Música Contemporánea de Alicante, que organizaba en la ciudad el Ministerio de Cultura – Centro Nacional de Difusión Musical.

    Aumentar las prácticas de estudiantes y profesores y facilitarles espacios para ganar experiencia ente el público en directo son otros de los fines de este conjunto de actuaciones.

    Los conciertos tienen previsto su comienzo a las 19 horas, salvo el de mañana, 14 de febrero, en la Casa de la Música, que se inicia a las 20 horas.

    Subir