elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCR Alicante presentó en Italia el Mundial 2010 de Platú 25, que se disputará en la capital alicantina

    El Mundial 2010 de Alicante tuvo su puesta de largo en el Yacht Club de Punta Ala. Cuando apenas queda una jornada para que concluya el de 2009 en las aguas italianas de Punta Ala, con claro dominio español, el Real Club de Regatas presentó las excelencias, no sólo del club alicantino, sino también la capital de la Costa Blanca a la flota internacional.

    El acto estuvo presido por el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Francisco Zaragoza; acompañado por los presidentes de la Clase Platú 25 España y de la Comunidad Valenciana, Fernando Lago y Manuel Moreno, respectivamente. Entre las distintas personalidades que acudieron a la cita, se encontraba el presidente de la Asociación Internacional de Platú 25, Edoardo Barni.

    Zaragoza destacó los encantos de la ciudad, volcado con el deporte de vela, siendo la Volvo Ocean Race uno de los grandes atractivos, además de albergar la apertura, primera prueba del Circuito Audi Medcup para la flota TP52. También quiso resaltar la relevancia y trayectoria que ha tenido el club en los últimos años. También y dentro de esa presentación, apoyado por un DVD promocional, se pudo ver las líneas de los que será el Mundial en 2010, en referencia a las instalaciones de la flota y dónde era ubicada ésta.

    Tras el acto, Zaragoza quiso entregar sendas metopas al Yacht Club Punta, así como al presidente de la Clase Internacional, agradeciendo la apuesta que ha tenido la Clase con el club alicantino para ser la sede de la próxima edición.

    Subir