elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Animal se reúne con A.VV. Virgen del Remedio

    La concejala de Protección Animal, Marisol Moreno ha invitado a la presidenta de la A.VV Virgen del Remedio, Mari Eva Coloma, a trabajar conjuntamente en la aplicación de medidas para solucionar las quejas vecinales por la ubicación de la zona verde para canes en el parque Lo Morant.

    Marisol Moreno, que se ha reunido esta mañana con la asociación vecinal, apuesta por encontrar puntos de encuentro en la convivencia entre los vecinos y los dueños de las mascotas de la Zona Norte que, en reiteradas ocasiones, "me han pedido que se creara un nuevo espacio vallado, ya que el parque Lo Morant, no está adaptado para que las mascotas paseen libremente". "El objetivo -- continúa la edil --, es potenciar el uso responsable de las zonas verdes por parte de los dueños de los canes" y que "sirva de vector educativo, de concienciación cívica y de convivencia entre los dueños de mascotas y el resto de los vecinos", ha concluido la edil.

    Al término de reunión, Marisol Moreno se ha trasladado al parque, junto a un técnico de Sanidad, lo que ha permitido descartar la presencia de parásitos que pudieran reportar algún problema de salubridad.

    La ejecución de este parque canino en Lo Morant - 8.350 m2 –, se enmarca dentro del proyecto que han llevado a cabo las Concejalías de Medio Ambiente y la concejalía Protección Animal, a petición de los colectivos vecinales y los dueños de las mascotas, distribuidos en San Gabriel, Babel, Albufereta, La Tuna y en el suelo del antiguo Manjón Cervantes. La inversión municipal es de 150.000 euros y los espacios contarán con papeleras, bancos, fuentes higiénicas para perros y humanos y arbolado.

    Subir