elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Rodríguez y Luis Ivars hablan de sus nominaciones a los Goya en la Casa Bardín

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado esta tarde una mesa redonda bajo el título “Nominados alicantinos a los Premios Goya 2017” que contará con la presencia de Cristina Rodríguez y Luis Ivars. Ambos candidatos a los premios cinematográficos españoles por excelencia compartirán espacio con el moderador, Luis López, e intercambiarán conocimientos y experiencias con el público.

    El encuentro persigue un doble objetivo, por un lado reconocer el trabajo y trayectoria de estos profesionales de la provincia que han triunfado con sus respectivos proyectos cinematográficos, y por otro, propiciar una interesante reunión para público en general y estudiantes y especialistas en el sector audiovisual en particular.

    La benidormense Cristina Martínez, estilista y componente del jurado del programa “Cámbiame” de Tele5, está doblemente nominada a los Goya en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en las películas “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, de María Ripoll, y “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo.

    Ivars, nominado a la Mejor Canción por la película “Bollywood made in Spain”, preside la Federación Europea de Compositores para Cine y Audiovisual. Ha compuesto las bandas sonoras de “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, “La Dama Boba”, “Tabarka” y “Tiempo de azúcar”, entre otras, así como un gran número de documentales y series.

    Música Joven en la Casa Bardín

    La música de Bach, Tchaikovsky y Dvorak protagoniza mañana el primer concierto de “Música joven en la Casa Bardín”, una propuesta que nace para dar protagonismo a la juventud en el campo de la música clásica y ofrecer un espacio interpretativo en la primera fase de sus carreras musicales. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas, y correrá a cargo de los alumnos María García Sivera, Rafael Navalón Penadés y Pedro Bonilla García.

    Bajo la dirección de José Ferrándiz, director del IAC, y José Vicente Asensi, director del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, estudiantes de este centro interpretarán por segundo año consecutivo recitales variados con instrumentos de viento-madera, viento-metal, cuerda y guitarra.

    El Conservatorio y el Gil-Albert han concertado la agenda de actuaciones que incluye cinco conciertos de enero a mayo y que convertirá la Casa Bardín en un espacio para la cultura musical. Ambas instituciones han mostrado su satisfacción y confían en que la actividad perdure en futuras ediciones.

    Subir