elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento emprende mejoras en colegios

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento que dirige la edil Gloria Vara, ha mejorado en el último trimestre los sistemas de cerramiento de los edificios que albergan a 44 Centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, mediante la sustitución o reparación de las persianas y ventanas de los mismos que presentaban problemas o que directamente ya no eran funcionales.

    Con estas actuaciones en sistemas de cerramiento se consigue mejorar el asilamiento acústico, se evitan fugas de temperaturas (asilamiento térmico), y se optimiza el rendimiento de los equipos de frío y calor de las instalaciones. Todo ello contribuye a alargar la vida útil de los mismos y a ahorros considerables a corto plazo.

    Así mismo se han emprendido trabajos ya finalizados para sustituir las luminarias a LED en los colegios CEIP Virgen del Remedio, CEIP Azorín, CEIP El Palmeral (parcialmente), CEIP Florida, CEIP Rabasa y CEIP José Carlos Aguilera. Con estos cambios se consigue mejorar la calidad de la luz, se ahorra en mantenimiento por la mayor vida útil de las LED, se genera menos calor que con los sistemas alógenos y de paso se reduce drásticamente el consumo eléctrico de las instalaciones. En el caso de estos 6 colegios y según una simulación desarrollada por técnicos de la concejalía, teniendo en cuenta factores como el precio del KWh y el tiempo que anualmente pasan encendidas las luces en los colegios, se pueden llegar a ahorrar hasta 25.000€ al año.

    En el caso de los CEIP El Palmeral, CEIP San Blas y CEIP Santo Domingo se han cambiado las calderas por otras energéticamente más eficientes.

    Este Ayuntamiento demuestra así un compromiso firme con la Eficiencia Energética que transciende lo económico, pues al fin y al cabo son inversiones que a corto y medio plazo van a ser amortizadas gracias al ahorro que van a generar. Es además una apuesta firme por la responsabilidad institucional en materia medioambiental.

    Estos trabajos en materia de Eficiencia Energética se complementan con otros similares que se están desarrollando en Instalaciones Deportivas y demás dependencias municipales de los que se dará debida cuanta cuando estén finalizados.

    Subir