elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Informe sobre las lluvias en la ciudad de Alicante

    Las precipitaciones registradas en la ciudad de Alicante desde las 00:00 horas del día de hoy (19/01/2017), han acumulado, hasta las 10:00 horas de la mañana, un total de 27 mm según los datos oficiales proporcionados por el observatorio de Ciudad Jardín, perteneciente a la AEMET. Los datos proporcionados por los pluviómetros que AMAEM tiene distribuidos en la ciudad arrojan valores similares a los mencionados, alcanzando precipitaciones acumuladas máximas de 30 mm en la zona centro de la ciudad y hasta 35 mm en la Playa de San Juan. Se esperan precipitaciones continuadas a lo largo de todo el día de hoy, que podrán extenderse, con cierta intensidad, hasta mañana viernes.

    Como consecuencia de las citadas precipitaciones, el depósito anti-contaminación ubicado en el barrio de San Gabriel ha alcanzado su valor máximo de llenado a las 08:45 horas de la mañana. Hasta esa hora, el depósito había recogido 63.713 m3 de aguas unitarias, evitando con ello el alivio de esta cantidad al medio receptor.

    Desde Aguas de Alicante se mantiene activo el protocolo de coordinación local ante lluvias intensas, realizándose un seguimiento constante del evento tanto en campo como en gabinete.

    Subir