elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante amplía el programa de Jóvenes Solidarios al barrio de Virgen del Remedio

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de las Concejalías de Acción Social, Coordinación de Áreas y el Patronato Municipal de la Vivienda, ha ampliado el programa de Jóvenes Solidarios, que hasta ahora venía desarrollándose en el barrio Juan XXIII 2º Sector, también al barrio de Virgen del Remedio.

    Esta iniciativa nació en el marco del Plan Municipal de Intervención Integral Juan XXIII 2º sector creado en el año 2001, con el objetivo de fomentar la llegada de nuevos residentes dispuestos a participar en el desarrollo del Barrio de Juan XXIII 2º sector a través de la participación en actividades comunitarias, así como de la convivencia diaria con el resto de vecinos.

    El programa de Jóvenes Solidarios en la Zona Norte facilita el alquiler de pisos a compartir temporalmente entre 2 ó 3 jóvenes a un precio por debajo del mercado libre, fomentando de este modo la convivencia y la participación ciudadana mediante la presencia en el barrio de jóvenes como nuevos vecinos que desarrollan actividades comunitarias.

    Para participar en este programa, las personas interesadas deben tener entre 18 y 35 años, no tener vivienda en propiedad en Alicante y alrededores, tener regularizada la residencia en territorio español, sin cargas familiares ni mascotas, acreditar ingresos, y estar dispuestas a permanecer durante una estancia mínima de 9 meses.

    Además, se valorará que cuenten con experiencia o actitud para participar en el ámbito social o del voluntariado, disponibilidad horaria, dispongan de un dominio básico del español para poder comunicarse, disponibilidad de compartir la vivienda con otros/as jóvenes.

    Las viviendas del Programa están en perfectas condiciones de habitabilidad y acondicionadas para entrar a vivir, son propiedad del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante y están ubicadas en diferentes edificios de los barrios de Juan XXIII y a partir de ahora también en el Centro Unamuno, de Virgen del Remedio.

    Las personas participantes deben dedicar un mínimo de 4 horas semanales a una actividad de voluntariado en torno a los distintos proyectos incluidos en le Plan Integral de la Zona Norte, y tienen derecho al uso de habitación con derecho a utilizar las zonas comunes en una vivienda compartida por dos o tres participantes en el Programa, con una renta de 40€ al mes, más los gastos de luz y agua correspondientes.

    Para recibir más información las personas interesadas pueden dirigirse al Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, plaza Santísima Faz nº 5. (Telf. 965206329, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h., con cita previa), o al Centro de Convivencia y Participación Juan XXIII. Jóvenes Solidarios. (tfno. 965175253, jovenes.solidarios@alicante.es http://jovesol23.blogspot.com.es/).

    Subir