elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un menor de edad que utilizó varios espráis de pintura para dañar un vagón del tranvía

La Policía Nacional detiene a un menor de edad que utilizó varios espráis de pintura para dañar un vagón del tranvía
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a un menor de edad que utilizó varios espráis de pintura para dañar un vagón del tranvía  - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 11 de enero de 2016, con la colaboración de la Policía Local de Alicante, a un joven de 17 años de edad que irrumpió a las 5 de la mañana del pasado día 15 de junio de 2016 en el recinto cerrado del tranvía Alicante-Benidorm y pintó varios grafitis en uno de los vagones del TRAM.

    El arrestado cometió el acto de vandalismo junto a otro joven, accedieron a la estación saltando una valla perimetral y firmaron con su seña de identidad. En ese momento fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad quien les recriminó la actitud. Los jóvenes, lejos de cesar en su empeño, le arrojaron piedras obligándole a refugiarse en una oficina cerrada para no ser víctima de los proyectiles.

    Una vez consiguieron encerrar al vigilante, utilizaron un extintor para fracturar el cristal de la oficina en donde se refugió para introducir la boquilla del extintor y rociar a este con su contenido, creando una nube de gas en el interior que obligó al vigilante de seguridad a salir del local para poder respirar.

    La Brigada de Información es la encargada de investigar los actos de vandalismo, y como en este caso concreto a los "grafiteros". Este grupo urbano en ocasiones llevan a cabo considerables daños en bienes muebles e inmuebles generando en ocasiones desperfectos de difícil limpieza.

    El Tag del arrestado permitió que se le identificara rápidamente

    Los agentes lograron concretar la identidad del arrestado gracias a la firma de autoría del grafitero, el denonimado "TAG". Se trata de una seña de identidad que utiliza siempre estampa cualquier tipo de grafiti.

    El detenido, era menor de edad en el momento de cometer los hechos, por lo que de todo lo actuado por la policía se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores de Alicante. Al joven se le han imputado los delitos de daños y atentado a agente de la autoridad.

    Subir