elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Russell inaugura el V Ciclo de Guitarra Clásica

    El ciclo de Guitarra Clásica organizado por la Diputación de Alicante celebra su primer lustro con un interesante programa de siete conciertos que arrancan el sábado 14 de enero de la mano de David Russell y se prolongarán hasta el mes de junio.

    El ADDA abrirá este fin de semana sus puertas para acoger un año más este evento que se consolida como uno de los encuentros más importantes de guitarra clásica a nivel nacional. Al elenco de artistas hay que sumar una variada programación que repasará desde la música barroca hasta la vertiente flamenca de este instrumento.

    Russell, escocés afincado en España y ganador de un Grammy como mejor solista instrumental en 2005 por su trabajo 'Aire latino', ofrecerá el primer concierto de la quinta edición con piezas de Kuhnau, Brocá, Scarlatti, Granados y Tárrega.

    Ya en febrero llegará el turno de la guitarra clásica de Pepe Romero, con obras de Ravel, Falla y Granados, entre otros, y, en marzo, el ciclo continuará con un mano a mano entre el insigne músico alicantino Ignacio Rodes y Fabio Zanon. También al alimón actuarán el sábado 1 de abril los Hermanos Assad, de Brasil, y ese mismo mes, el día 29, el malagueño Daniel Casares dejará buena muestra de la guitarra flamenca sobre el escenario.

    Asimismo, en mayo tendrá lugar la audición de Xavier Díaz-Latorre, con un repertorio enfocado a la música barroca bajo el título "Fantasías y danzas del Siglo de Oro". El broche de oro a este quinto ciclo correrá a cargo de Manuel Barrueco y Beijing Guitar Dúo, con piezas de Granados y Bach.

     

    Subir